Marc López y Marcel Granollers, pareja en Londres

Así lo ha decidido el encargado del equipo olímpico, Alex Correjta. Ambos ya han defendido los colores de España en la Copa Davis.

La RFET ha hecho oficial en un comunicado que Marc López será el encargado de ocupar la plaza de dobles que ha dejado vacante el español Rafael Nadal (la plaza de individuales la ocupará Feliciano López, cuarta mejor raqueta nacional), que, a pesar de sus esfuerzos, no ha superado la tendiditis de su rodilla y esta misma tarde anunciaba en su twitter que no estará en los Juegos Olímpicos de Londres: “Sintiéndolo mucho, no me encuentro en condiciones de competir en las Olimpiadas. Es uno de los momentos más tristes de mi carrera”.

La decisión ha sido tomada por Alex Corretja, capitán de la Copa Davis y responsable del equipo olímpico. “Son los jugadores españoles con mejor ranking de dobles, tanto a nivel individual como de parejas, ya que ahora mismo ocupan la sexta plaza mundial en la RACE 2012. Marc ha ganado este año los torneos de dobles de Indian Wells y Roma, ha sido finalista en Acapulco, Barcelona y Umag, semifinalista en Rotterdam y Monte Carlo y cuartofinalista en Madrid. Con Marcel forma una pareja que compite habitualmente, y que este año debutó con éxito defendiendo a España en la Copa Davis”, ha explicado Correjta en el comunicado.

También tuvo palabras para Rafa Nadal, al que le envió “un gran abrazo”. Reconoció también las ganas que tenía el de Manacor por disputar estos Juegos Olímpicos: “Sé lo importantes que eran para él estos Juegos Olímpicos y la enorme ilusión que le hacía defender una vez más a España y ser el abanderado de nuestro deporte. Es un día duro para Rafa”. Además, dijo que el balear es “un gran campeón” y que “muy pronto volverá a darle alegrías al deporte español”.