La RFET emite un comunicado sobre la lesión de Rafa Nadal

El jefe de los servicios médicos de la federación, Ángel Ruiz-Cotorro, emitió un comunicado para valorar el estado de Rafa Nadal.

La RFET emite un comunicado sobre la lesión de Rafa Nadal
Nadal, con la medalla lograda en 2008 en Beijing y que no podrá defender en Londres.

Ayer el deporte español conocía una de las peores noticias posibles: la baja de Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos de Londres. El manacorí, quien declaraba no estar en condiciones de competir en la cita veraniega por culpa de sus sempiternos problemas de rodilla, dejaba así su plaza en individuales al toledano Feliciano López, siendo su buen amigo Marc López el encargado de sustituirle en la disciplina por parejas, formando así dueto con Marcel Granollers.

Esta mañana los servicios médicos de la Real Federación Española de Tenis, en boca del doctor Ángel Ruiz-Cotorro, emitía un comunicado para ahondar en los motivos que han llevado al número tres mundial, y escogido para ser el abanderado nacional en la fastuosa ceremonia de inauguración, ha renunciar a participar en tamaña cita. El comunicado, difundido por la propia RFET, rezaba lo siguiente:

El tenista Rafael Nadal, no se ha podido recuperar a tiempo de la lesión que sufrió el pasado mes de Junio en el torneo de Wimbledon. A pesar del gran esfuerzo realizado por el tenista y del tratamiento intensivo que ha seguido desde un punto de vista médico y de rehabilitación funcional, Rafael Nadal no estará preparado a tiempo para afrontar los Juegos Olímpicos en las condiciones físicas adecuadas.

El Dr. Ruiz‐Cotorro, al frente de los Servicios Médicos de la Federación Española de Tenis, y de mutuo acuerdo con el equipo técnico del jugador, ha recomendado un periodo de no menos de 15 días de reposo deportivo para seguir de nuevo con el programa progresivo de rehabilitación y potenciación muscular.