Quienes habéis leído habitualmente las crónicas de este humilde periodista, ya sabéis mi predilección por el doble pivote compuesto por Xabi Alonso y Granero. Un equipo grande que quiere ir a por los partidos debe tener un medio campo capaz de crear y construir fútbol, además, mi concepto de Granero como lugarteniente de Alonso es muy alto.

Por lo tanto no se puede hablar de ventajismo en mi crónica. Lo dije y lo he dicho siempre, que quería ver esa pareja. A los dos se les unió el alemán Özil, haciendo 60 minutos de escándalo, y el resultado fue un equipo que circuló el balón a las mil maravillas. Adebayor bajó a elaborar y ayudar en la construcción y Benzema comienza a ser el delantero grande y decisivo que era en Lyon.

El balón circulaba de lado a lado, los laterales doblaban al medio campo y el Madrid avasallaba a un Racing que intentaba capear el temporal. 0-2 al descanso y pudieron ser varios más. El segundo gol, que remachó Adebayor, es un gol de bandera. La jugada entre Ozil, Benzema, Ozil de nuevo y Adebayor, fue un golazo excepcional.

La defensa del Racing, muy limitada técnicamente (no estaban Henrique y D. Cisma), era incapaz de darle salida al equipo. Sólo Kennedy por la derecha y el valor y oficio de Munitis, mantenían al Racing en el partido a duras penas.

En la segunda parte el Madrid se durmió y el Racing acortó distancias en una preciosa combinación entre Lacen y Kennedy, que remachó con la izquierda el sueco. Minutos antes Pinillos había errado un penalti de X. Alonso a Giovani. Lo paró Casillas.

Minutos después, un penalti sobre Di María, lo lanzó Adebayor, igual de mal que Pinillos, y detuvo Toño.

El partido lo remachó Benzema con el 1-3, en un gol de los que hacía en Lyon. Recibió un balón de Di María tirado a la izquierda, se introdujo en el área y lo puso lejos del alcance de Toño.

De ahí al final hubo tiempo para que jugará Canales en su casa y que debutara el joven Alex. Gran victoria en Santander del Madrid, con otra forma de jugar. Es una barbaridad decir que el Madrid juega mejor sin Cristiano, por lo tanto no entro en ese debate.

El tema está en quien acompaña a Xabi en el medio centro. Pero para Mou no hay tal debate. Le gusta Granero pero tanto en el Oporto, como en el Chelsea, como en el Inter, siempre tuvo al "Lass" o "Khedira" de turno. Es su manera de sentirse seguro. Ojalá el partido de ayer sirva para ver más a Granero.

Ficha del partido:

Racing: Toño; Pinillos (Francis, min 80), Osmar, Torrejón, Christian; Kennedy, Colsa, Lacen (Tato, min 89), Munitis; Giovani y Rosenberg.

Real Madrid: Casillas; Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Özil (Alex, min 90), Granero (Canales, min 80), Xabi Alonso, Di María; Benzema (Albiol, min 80) y Adebayor.

Goles: 0-1, min 23. Adebayor. 0-2, min 26. Benzema. 1-2, min 71. Kennedy. 1-3, min 76. Benzema.

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Ramos y Xabi Alonso por el Real Madrid y a Rosenberg y Torrejón por el Racing.

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 18.444 personas.