El Atlético promete
A la espera del fichaje de Fanni, el club rojiblanco ha apuntalado una defensa que era el talón de aquiles del equipo. Ahora, con el equipo compensado, entrar en Champions es más que una obligación.
Forlán y Agüero forman una de las mejores parejas atacantes del mundo. Simão, Reyes o Jurado son futbolistas muy valorados a nivel internacional. Tiago y Assunçao -si se confirma el regreso del primero-, un centro del campo muy completo. Pero... ¿la defensa?. La línea defensiva del Atlético de Madrid la pasada temporada fue un cúmulo de despropósitos que acabaron con el equipo en mitad de tabla.
El grandioso ataque consiguió rescatar a la nave colchonera para colocarle en la final de la Copa del Rey y coronarse en la segunda competición europea, pero no se consiguió el objetivo de entrar en Champions.
Para esta temporada parece que el club presidido por Enrique Cerezo ha aprendido la lección, y por fin ha reforzado una línea que desde hace años ha dejado de ser fiable. Pablo, Pernía, Ujfalusi, Perea, Heitinga... todos ellos llegaron al Manzanares tras haber realizado grandes temporadas en sus anteriores clubes, pero al pisar el Calderón todos parecían transformarse.
Este año, el club ha conseguido la contratación de Filipe Luis, uno de los mejores laterales izquierdos en la actualidad, y tiene casi cerrado a Godín, central uruguayo del Villarreal. Dos jugadores consagrados en primera a los que podría acompañar el lateral derecho francés Rod Fanni, procedente del Rennes.
De confirmarse su fichaje, la promesa hecha realidad De Gea estaría flanqueado en la retaguardia por Fanni, Godín, Domínguez y Luis Filipe, por fin una defensa de Champions.
El fútbol es impredecible y nunca se sabe lo que puede ocurrir, pero es innegable que el Atlético ha elegido los ingredientes correctos para la preparación de la temporada que se avecina.



























