El Málaga marcha. Nueva victoria ante un duro rival como el Athletic. Tres puntos más que suman los de Pellegrini en este inicio liguero, gracias a Santi Cazorla.

El Málaga salió al campo dispuesto a hacerse con el dominio del balón, algo que consiguió durante la primera media hora. Aunque al principio no hubo grandes ocasiones para ninguno de los dos conjuntos, en el minuto 15 Eliseu estuvo a punto de abrir el marcador con un balón que le llegó de un pase en largo de Duda, pero que se fue alto.

En ese momento comenzó una buena racha de ocasiones para los de Pellegrini. Dos de ellas llegaron a balón parado en dos faltas que sacó Baptista; la primera de ellas fue directa al travesaño, mientras que la segunda se le fue alta.

Las tornas cambiaron a la media hora de partido, cuando el Athletic despertó y comenzó a generar peligro cerca del área. Primero con Muniain, que ganó a la defensa malaguista y chutó a puerta, saliendo el balón desviado.

Después, al igual que había ocurrido anteriormente con el Málaga, también los ‘Leones’ tuvieron un par de tiros de falta. Hay que destacar el de Susaeta, que iba al fondo de la red antes de que Willy despejase con los puños.

La defensa del Málaga, especialmente Eliseu y Demichelis, estuvo muy atenta para cortar dos clarísimas ocasiones de Iraola y Susaeta.

 

Otra vez Cazorla

No fue hasta la segunda parte cuando se movió el marcador, y fue gracias, una vez más, a Santi Cazorla. El centrocampista está súper enchufado y ha vuelto a demostrar que las faltas se están convirtiendo en su especialidad.

El asturiano marcó desde la frontal del área, enviando el balón a toda la escuadra, imposible de parar para Iraizoz. El internacional estuvo a punto de marcar una segunda vez de falta, pero Iraizoz blocó el disparo, igual que en otro tiro más del internacional después de una jugada de combinación.

También Joaquín pudo haber marcado en una acción anterior, en la que recibió un pase de Van Nistelrooy y envió el balón fuera por muy poco.

Una de las mejores ocasiones la tuvo Eliseu, que hoy ha hecho un gran partido. El portugués, en una gran jugada individual, se metió en el área y solo le faltó definir bien para aumentar la ventaja en el marcador.

Caballero también tuvo oportunidad de lucirse con una hábil mano que evitó el empate en un tiro de Toquero, que justo acababa de entrar al terreno de juego.

Llorente tuvo otra ocasión al poner un centro que casi termina en el fondo de la red. La mala noticia la deja Ígor Martínez, que se tuvo que retirar en el segundo tiempo por molestias, poco después de haber entrado a sustituir a Susaeta.

Así, el Athletic sigue sin lograr su primera victoria en Liga y solo suma un punto de 12 en lo que va de campeonato liguero.

Por su parte, el Málaga sigue por buen camino con 9 puntos de 12 y afianzándose en los primeros puestos de la clasificación. La próxima cita será el domingo a las 22 h. en La Romareda.