El Málaga dormirá hoy como líder de Primera División, empatado a puntos con el Valencia, pero con más goles a favor y menos en contra. Y todo gracias a un gol casi en el último minuto de Baptista. Cazorla dio un pase largo que peinó Rondón, y que 'La Bestia' envió al fondo de la red con una espectacular chilena.

El Málaga tuvo más dominio del balón desde el inicio. El equipo combinaba y llegaba con relativa facilidad al área contraria, pero la defensa ‘azulona’ estuvo muy atenta para cortar los centros.

Tampoco se quedó corto el portero Codina, que salvó varias ocasiones de gol en la primera parte. El meta entró en el once titular en el último minuto, después de que Moyá se retirase del entrenamiento previo al partido.

Los de Pellegrini estuvieron muy rápidos en la recuperación del balón, lo que impedía que los madrileños pudiesen montar el contraataque fácilmente.

Pasado el primer cuarto de hora llegaron dos jugadas polémicas consecutivas, una en cada campo. Primero los del Getafe, y después los del Málaga, reclamaron penalti por dos caídas dentro del área, para las que el colegiado no señaló nada.

No hubo grandes ocasiones en la primera parte, aunque Cazorla estuvo a punto de marcar después de un rechace en tiro de falta. El disparo se fue por encima del travesaño por muy poco. Baptista también la tuvo en el minuto 44, en un remate de cabeza a pase de Joaquín.

Cinco goles en apenas 40 minutos

El segundo tiempo llegó cargado de goles y emoción. Pedro León fue el encargado de abrir la lata con un potente zurdazo desde fuera del área, que entró por toda la escuadra y ante el que Willy nada pudo hacer.

El Málaga había tenido más ocasiones de gol y, sin embargo, se encontraron por debajo en el marcador. Los costasoleños se pusieron las pilas y Van Nistelrooy puso el empate. Baptista remató un balón de Joaquín que Cata Díaz sacó bajo palos. El rechazo le cayó a Van Nistelrooy, que marcó de cabeza para estrenarse en Liga esta temporada. Poco después tuvo otra buena ocasión que no logró rematar.

El siguiente gol fue bastante polémico. El venezolano Miku adelantó al Getafe con un tanto que remató de cabeza, pero que tocó en sus manos, desviando la trayectoria del balón y despistando a Willy, que no tuvo tiempo de reaccionar. Los blanquiazules y sus aficionados protestaron sin cesar, pero el árbitro dio el gol por bueno y los 'azulones' volvían a estar por encima del marcador.

Se acercaban los minutos finales y el Málaga seguía sin marcar cuando apenas quedaban tres minutos para el final. Pero entonces llegó Maresca, que había entrado por Joaquín y, en un rechazo cuando el balón se paseaba por delante de la portería, hizo el empate. El centro había sido de Isco, que entró por Duda.

Justo cuando ya parecía que todo se iba a quedar en empate, llegó la genialidad de Baptista que, al igual que Van Nistelrooy, se estrenaba en Liga esta temporada. Eligió buen día el brasileño para marcar, ya que hoy cumple 30 años, y además celebró el tanto dedicándoselo a su hija, que acaba de nacer.

Partido con un final muy intenso, que termina con el Málaga líder por primera vez en su historia como Málaga SAD, y a la espera de lo que hagan mañana el resto de equipos.

Willy, récord de imbatibilidad

El portero del Málaga Willy Caballero ha superado el récord de imbatibilidad establecido por Pedro Contreras en la temporada 02/03, cuando estuvo 429 minutos sin encajar un gol.

Caballero, a pesar de haber encajado dos tantos, ha estado cerca de 500 minutos imbatido, un logro que seguro que espera repetir desde ya.

Diez tarjetas y una expulsión

El partido ha destacado por la gran cantidad de tarjetas mostradas por el colegiado catalán Álvarez Izquierdo. Hasta un total de 10 tarjetas ha tenido que mostrar, dos a los locales y ocho a los visitantes.

La primera amarilla la vio Baptista en el minuto 18. A partir de ahí no dejaron de sucederse las amonestaciones, incluida una expulsión al jugador del Getafe Lacen, por doble amarilla, en el minuto 76.

Así vivimos el Málaga-Getafe