El Málaga ha sufrido hoy su peor derrota en lo que llevamos de temporada. Los de Pellegrini, con las novedades de Monreal, Maresca e Isco en el once titular, salieron sin intensidad y lentos en la circulación de balón.

El Levante dejó que los visitantes llevasen la iniciativa, y se dedicaron a aprovechar las contras, algo que le salió francamente bien. Aún no se habían llegado a los 15 minutos de partido y, en la primera llegada de peligro, Barkero adelantó a su equipo. Juanlu puso el centro desde la banda izquierda, despejó la defensa malaguista y el rechazo le cayó a Barkero, con la suerte de que el disparo rebotó en Maresca y acabó entrando.

Muy pocas ocasiones para el Málaga, que no llegó con peligro al área contraria hasta casi el final de la primera parte, cuando Ruud remató un centro que se fue fuera.

Ni siquiera los tiros de falta, que tan buen resultado habían dado a Cazorla, consiguieron poner en apuros la portería del ex malaguista Munúa.

 

Roja directa

La jugada polémica llegó poco antes de que se cumpliese la primera media hora. Koné se disponía a encarar a Willy con un control largo de balón, el guardameta salió a despejar y el árbitro le sacó la roja directa al interpretar que eran manos fuera del área.

La acción, que no tuvo dudas para Muñiz Fernández, fue protestada por el meta -se perderá el encuentro ante el Real Madrid-, que consideraba que había sido dentro del área.

La decisión estaba tomada y el Málaga se quedaba con uno menos cuando aún faltaba más de una hora de partido. El sacrificado fue Maresca, que salió para dar entrada a Rubén.

El meta gallego no tuvo un buen inicio, ya que empezó encajando el gol de falta. El balón rebotó en la barrera y Juanlu, muy atento, recogió el rechazo para poner el segundo.

El partido se ponía muy cuesta arriba para los blanquiazules, que desde el inicio no hicieron un buen partido.

 

Sentenciado en 45 minutos

El Levante seguía con intensidad y buscando el tercer gol, que llegó cuando faltaban cinco minutos para el descanso, en una desafortunada acción de Rubén.

El meta se quedó esperando el balón, pero el bote fue demasiado lento y Koné llegó a tiempo para dejarle sentado y rematar a placer con la portería vacía. Era la sentencia definitiva.

En la segunda parte salieron Rondón y Seba, y el Málaga se acercó algo más a la portería de Munúa, pero la defensa levantina estaba demasiado bien colocada y no dejaban pasar ningún balón. Por algo es la menos goleada de la Liga. Tampoco los de Pellegrini estuvieron acertados.

Seba pudo acortar distancias en una buena jugada dentro del área. El uruguayo recortó bien al defensa, pero se quedó sin espacio para rematar. También el Levante tuvo varias ocasiones más, con Barkero y Javi Venta.

Dolorosa derrota del Málaga, al que hoy nada le salió bien. El equipo sigue fallando a domicilio, donde ha perdido ya siete puntos. Ahora toca pasar página y centrarse en la próxima jornada, en la que recibirán al Real Madrid.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocío Bonachera
Licenciada en Periodismo y máster en Periodismo Deportivo. Coordinadora de la sección del Málaga y editora. Redactora del Málaga y del FC Barcelona en Vavel.com y colaboradora en The Best Football (Radio Vavel). Antes trabajé en la Ser, Hispagenda (Bruselas), 20 Publicaciones e Impresiona. Me encantan los nuevos retos. [email protected]