El Málaga estaba en el punto de mira tras haber perdido los tres últimos partidos, por lo que sabían que hoy tenían que ofrecer la mejor de las imágenes para volver a sumar y rendir un triunfo a su afición.

Los de Pellegrini se adelantaron pronto en el marcador. Un centro medido de Monreal dejó un balón perfecto para que Rondón solo tuviese que empujarlo. Corría el minuto cinco y al fin llegaba el gol que tanto se le había resistido al Málaga en los últimos partidos.

El resto de la primera parte fue un monólogo de los andaluces. Tenían el balón y dominaban el partido. Poco a poco fueron arrinconando a los espanyolistas en su área, pero no lograban aumentar la ventaja en el marcador.

A punto estuvo de poner el segundo Rondón, que recibió un gran pase de Joaquín que lo dejaba solo ante el portero. El venezolano remató y despejó Cristian, pero el rechazo le volvió a caer al delantero, que volvió a chutar a portería, y esta vez fue Raúl García el que sacó bajo palos.

La primera parte fue un monólogo del Málaga

Antes de eso, Dátolo pudo ser expulsado por lanzar una patada a Gámez después de una mano y de haber perdido el balón. El espanyolista ni siquiera vio la amarilla. Sí que la vio Forlín por una dura entrada a Duda, en la que la afición pidió la roja.

Por su parte, Dídac estuvo a punto de marcar uno de los que hubiera sido el gol de la jornada, con un potente centro-disparo desde la banda izquierda, que se fue fuera por muy poco.

Sin embargo, el gol de los visitantes llegó en una jugada aislada apenas unos minutos antes del descanso. Una falta desde el lateral del área sacada por Weiss sirvió para que Álvaro Vázquez rematase de cabeza y pusiese el empate en el marcador.

En la segunda mitad el Málaga siguió siendo superior y creando más ocasiones de peligro, como el disparo escorado de Monreal o la falta sacada por Cazorla que se fue alta.

El Espanyol apretó más y tuvo una grandísima doble ocasión de Sergio García y Álvaro Vázquez, las dos sacadas por Caballero, que en el primer despeje se hizo daño y tuvo que ser atendido. El portero quedó tocado y a partir de ese momento, todos los saques en largo los tuvo que realizar Demichelis.

 

Sentencia de penalti

A pesar de las numerosas ocasiones, el marcador no volvió a moverse hasta el minuto 70, cuando el colegiado pitó un dudoso penalti por supuesta mano de Romaric, que no fue. Apoño fue el encargado de transformarlo. El malagueño acababa de entrar por Duda, que cumplió su partido 200 con el Málaga recibiendo una falta detrás de otra.

Junto con Apoño entró también Van Nistelrooy por Isco, un cambio que fue pitado por La Rosaleda. Así, Pellegrini cambió el 4-2-3-1 por un 4-4-2, para intentar matar el partido, lo que sucedió apenas unos minutos después con el tiro desde los 11 metros de Apoño.

Van Nistelrooy y Rondón tuvieron una doble ocasión que salvó Cristian, que hizo un partido magnífico, salvando a su equipo de la goleada.

La última ocasión la tuvo Joaquín en un mano a mano con el meta espanyolista, que, una vez más, resultó crucial.

 

Vuelta a puestos europeos

Con la victoria de hoy, el Málaga adelanta al Espanyol por un punto y se coloca así en puestos europeos, sextos en la clasificación.

Además, los de Pellegrini consiguen tres puntos muy valiosos, después de haber perdido los tres anteriores encuentros.

A los andaluces les faltó presionar arriba en muchos momentos, pero se mostró mucho más sólido en defensa de lo que había sido anteriormente.

Hay que destacar también la actuación de Joaquín, Gámez y Monreal, los tres muy participativos y creando peligro. Por lo demás, y aunque quedan cosas por mejorar, ha sido una victoria merecida del Málaga, que ha logrado mejorar la mala imagen dada en encuentros anteriores.