Los partidos a domicilio se le siguen atragantando al Málaga, y es que ya han perdido 13 puntos fuera de La Rosaleda.

Los blanquiazules tuvieron el balón durante los primeros compases del partido, pero enseguida el Betis se hizo con el dominio y las ocasiones más claras, aunque al final todo quedase en reparto de puntos en el Benito Villamarín.

Pellegrini repitió el mismo once que logró la victoria ante el Espanyol, con Joaquín jugando casi como hombre de referencia en ataque, junto con Rondón. Fue precisamente el gaditano, exbético, el que más peligro creó durante la primera mitad.

El centrocampista pudo abrir la lata en el minuto cinco, con centro de Duda, que hoy lució el brazalete de capitán.

El Betis no tardó en responder con una bonita triangulación entre Beñat, Pozuelo y Castro, que a punto estuvo de marcar.

A partir de ahí, el conjunto verdiblanco se fue haciendo cada más con las mejores ocasiones. Molina tuvo varias claras que atajó Caballero, como la del minuto 44, que obligó al meta malaguista a sacar una mano voladora.

La segunda parte comenzó también con oportunidad para el Betis, gracias a un centro de Pozuelo, uno de los más destacados por parte de los locales. El jugador verdiblanco participó de una doble ocasión junto con Beñat, que acabó sin consecuencias en el marcador.

En los siguientes minutos disfrutó el Málaga de varias ocasiones claras. Primero gracias a un centro largo y preciso de Monreal que cabeceó Rondón y acabó sacando Casto y después con un disparo lejano de Cazorla, que aprovechó la salida de Casto. El meta llegó a tiempo y el rechazo estuvo a punto de llegarle a Rondón. También Joaquín puso a prueba al portero, que de nuevo respondió salvando a su equipo.

La afición reclamó un posible penalti sobre el Jorge Molina en el minuto 65, que el jugador no protestó, y el canterano Pozuelo volvió a tener protagonismo en el minuto 66, con un disparo que salió rozando el palo.

Imprecisiones

El Málaga sigue estando irreconocible cuando juega fuera de casa. Los de Pellegrini estuvieron bastante imprecisos e incluso acelerados, especialmente en la primera parte, cuando tenían el balón. Un equipo al que se supone que le gusta tocar y que hoy se vio superado por el Betis en el dominio del esférico.

A los costasoleños les costó combinar y llegar con claridad y peligro al área contraria. No estuvieron del todo finos ni acertados de cara a portería, y acusaron la buena presión del Betis.

Pellegrini deberá seguir trabajando en la circulación del balón, que debe ser más fluida, y en la defensa, que, aunque ha mejorado, aún se muestra ‘blanda’.