Buena victoria del Málaga en el campo del Racing, con Isco y Seba como abanderados del conjunto de Pellegrini.

El Racing tuvo las ocasiones más claras al inicio del partido, pero poco a poco el Málaga se fue haciendo con el dominio del balón y acercándose más a la portería rival.

El primer disparo de peligro de los locales llegó en el minuto tres, cuando Gámez tuvo que sacar bajo palos un chut de Álvaro González. Por parte de los visitantes, Seba lo intentó desde fuera del área con un disparo flojo que atrapó Toño sin problemas. Precisamente el uruguayo dio después un pase de la muerte a Rondón, que envió el balón al lateral de la red.

Sin embargo, las ocasiones más claras de los costasoleños llegaron de cabeza. Primero en una falta que puso Cazorla y Mathijsen cabeceó para que Toño sacase una mano salvadora en el minuto 38. Justo en el córner siguiente, el otro central, Demichelis, remató un balón que se fue fuera.

 

Estreno goleador en Primera

La segunda parte comenzó con el gol del Málaga. A los dos minutos del inicio, Seba se marcó una gran jugada individual en la que dejó atrás a Francis y puso el centro, que primero intentó rematar Rondón y el rechazo le cayó a Isco, que marcó con la derecha el que ha sido su primer gol en Primera División.

El malagueño pudo marcar su segundo gol en el minuto 58 y en el 63, con dos potentes disparos que atrapó Toño.

Por su parte, el Racing estuvo menos activo en la segunda mitad, y una acción desafortunada de la defensa supuso el 0-2. Cazorla puso un centro que cabeceó Mathijsen y que Álvaro tocó para meterse un gol en propia puerta.

Aún así, los racinguistas no se rendían y seguían intentando recortar distancias. Diop lo intentó con un disparo que se fue alto, aunque el esfuerzo dio sus frutos en el minuto 70, con una llegada de Arana, que aprovechó para poner el 1-2. El jugador ya había entrado varias veces libre de marca por su banda y en esa no falló.

Después lo intentaron Diop, Cisma y Luque, aunque sin éxito.

Hay que destacar la gran participación que ha tenido Seba, que además viene de dar la victoria a la selección uruguaya ante Italia. El delantero ha sabido aprovechar su velocidad y desborde por la banda para crear situaciones de peligro.

Precisamente, la guinda al pastel la puso el uruguayo en el minuto 89. Van Nistelrooy le puso un centro medido que él pegó de primeras para poner el definitivo 1-3, aunque aún le quedó tiempo a Cazorla para enviar un balón al palo. 

 

Mejor imagen

La victoria de esta noche supone tres puntos muy importantes, no solo porque deja al Málaga quinto en la clasificación con 20 puntos, sino porque el equipo necesitaba ganar fuera de casa, donde ya se ha dejado demasiados puntos.

Además, el equipo ha dejado una mejor imagen, quizá con un juego algo lento a veces y con algunas pérdidas de balón que podrían haber costado caro, pero jugando con más intensidad, algo que no se había visto en los últimos partidos a domicilio. La nota negativa la ha puesto la posible lesión de Gámez, que se ha tenido que retirar en el minuto 83.

Por tanto, victoria importante para un Málaga que sigue escalando puestos en la clasificación. El próximo partido lo volverán a jugar en lunes y recibirán al Villarreal.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocío Bonachera
Licenciada en Periodismo y máster en Periodismo Deportivo. Coordinadora de la sección del Málaga y editora. Redactora del Málaga y del FC Barcelona en Vavel.com y colaboradora en The Best Football (Radio Vavel). Antes trabajé en la Ser, Hispagenda (Bruselas), 20 Publicaciones e Impresiona. Me encantan los nuevos retos. [email protected]