El Málaga ha terminado una racha de cuatro partidos sin perder al encontrarse a una Real Sociedad muy peleona y que nunca tiró la toalla.

Los primeros minutos fueron de más control para el Málaga, que se acercaba más al área contraria, sobre todo por banda izquierda, donde Seba volvió a estar muy participativo al inicio.

Sin embargo, una acción desafortunada de Demichelis puso a la Real en ventaja en el minuto 9. Era la primera llegada del conjunto txuri-urdin; Estrada puso el centro para Agirretxe, que remató de cabeza. El balón rebotó en el travesaño y el central argentino metió el pie y el balón entró en la meta de Caballero.

El partido comenzaba mal para el Málaga, que siguió intentándolo. Sergio pudo poner el empate en un remate de cabeza a centro de Monreal, pero fue Rondón, que ya marcó en Anoeta la pasada temporada, quien hizo el 1-1. La jugada comenzó en un saque de falta que le cayó a Isco en banda derecha. El benalmadense logró deshacerse del defensa local y colgó un balón que peinó el delantero venezolano, que no marcaba desde el pasado 30 de octubre en el partido ante el Espanyol.

El tanto de los visitantes hizo reaccionar de nuevo a los vascos, que con Griezmann y Zurutuza tuvieron dos buenas ocasiones para volver a adelantarse.

La segunda parte comenzó con un disparo de Isco que desvió la defensa local. El joven sigue consolidándose en el once inicial de Pellegrini, gracias a su buen juego, su constancia y al peligro que crea para los rivales.

Otro que también está destacando últimamente en el conjunto blanquiazul es Seba. El uruguayo puso el 1-2 en el marcador al aprovechar un error del zaguero Mikel, que el delantero no perdonó. Seba ha sido el gran beneficiado de la baja de Joaquín y su rendimiento está siendo más que notable. También Sergio está aprovechando la ausencia de Gámez para reivindicar su puesto en el lateral derecho. El catalán ha estado hoy bastante correcto y atento.

Reacción local

Se estaban teniendo pocas ocasiones de peligro en ambos conjuntos cuando la Real empezó a apretar y a poner en apuros al conjunto malagueño.  Avisaron en el 85 y el 86, pero respondió bien Monreal, primero, y Caballero, después.

No tuvieron tanta suerte en el 90, cuando Vela se colocó el balón con la cabeza y, con una magnífica chilena, hizo un golazo que puso las tablas en el luminoso cuando ya se contaba el tiempo de añadido. El tanto dio alas a los locales, que fueron a por los tres puntos, e Ifrán, en el 91, hizo el 3-2 definitivo.

Tres puntos que alejan al equipo de Montanier de los puestos de descenso y que dejan al Málaga quinto en la tabla de clasificación, a expensas de lo que haga el Sevilla mañana.

Los de Pellegrini tienen que seguir trabajando en defensa, donde aún siguen cometiendo fallos inexplicables.