El Málaga ha caído derrotado en Mestalla, gracias a la efectividad de Soldado, que no perdonó. A los blanquiazules les faltó pegada y acierto de cara a portería.

El partido comenzó con un fútbol muy ofensivo por parte de los dos equipos, con un continuo ir y venir de un área a otra. Lo intentó Cazorla en el minuto 4, con un disparo flojo que atrapó sin problemas Alves. También Rondón envió un balón por encima del travesaño.

El Valencia lo intentó por medio de Jonas, Banega y Miguel. El chut de este último vino de un error de Monreal, que se llevó la bronca de Pellegrini, aunque el disparo lo acabó atrapando Willy.

El canterano Juanmi, que había visto puerta en los últimos partidos del Málaga, tuvo una clara a pase de Rondón, pero Alves atrapó antes de que el coineño llegase a rematar.

Pero si hubiese que destacar a un jugador en la primera parte sería a Joaquín. El exvalencianista llevó el peligro en la mayoría de jugadas que salieron de sus pies. En el 27 se zafó de la defensa local y puso un centro que atrapó Alves. En el 31 volvió a marcarse un jugadón dejando atrás a Mathieu y Jordi Alba, pero el balón acabó de nuevo en manos del meta valencianista.

Simplemente Soldado

Justo cuando mejor estaba el Málaga, que estaba disfrutando de las ocasiones más claras, llegó un pase medido entre líneas de Jonas para Soldado, que el delantero del Valencia no desaprovechó. Dejó atrás a Demichelis y Mathijsen, recortó a Willy y remató a placer para poner el 1-0, a la vez que la afición comenzó a cantar el ya conocido: “Soldado selección”.

La segunda mitad siguió con ataques de los dos conjuntos. De nuevo Joaquín intentó el centro para Rondón, pero se interpuso Alves, una vez más.

Los de Pellegrini lograban llegar al área, pero estuvieron bastante imprecisos en los pases finales y de cara a portería. Tampoco aprovechó una contra en la que iban cuatro para dos, y que acabó cortando la zaga local.
Así llegó el segundo palo para los blanquiazules. Jordi Alba, previo caño a Demichelis, puso un centro que Soldado enganchó y, con una volea, hizo su undécima diana en Liga esta temporada.

El tanto dejó tocado al Málaga, que se rompió a partir de entonces. Isco probó suerte varias veces, y todas con el mismo final: a las manos de Alves.

Pellegrini decidió entonces quitar al malagueño y exvalencianista, que se fue entre pitidos, a Juanmi y a Rondón, y metió a Van Nistelrooy, Seba y Duda. Precisamente Ruud y Duda pudieron recortar distancias, después de que el neerlandés controlase un balón, que remató el portugués sin alcanzar portería.

Apenas unos minutos más tarde, Soldado pudo hacer ‘hat-trick’ tras un pase de Banega. El ariete intentó la vaselina, pero salió desviado.

No se daba por vencido el Málaga, que siguió yéndose arriba y buscando el gol que les metiese en el partido. Ruud la tuvo pasado el 80, pero, como el resto de su equipo, no pudo traspasar a Alves.

Aún le quedó tiempo a Willy para hacer varias paradas de mérito, evitando así un resultado más abultado. Logró poner en complicaciones el Málaga al Valencia -que dio ánimos a Villa con unas camisetas que lucieron al inicio del partido-, pero le faltó el acierto que sí tuvo Soldado, protagonista en Mestalla.

El Málaga se va así al parón navideño fuera de los puestos europeos, quedándose séptimos con 24 puntos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocío Bonachera
Licenciada en Periodismo y máster en Periodismo Deportivo. Coordinadora de la sección del Málaga y editora. Redactora del Málaga y del FC Barcelona en Vavel.com y colaboradora en The Best Football (Radio Vavel). Antes trabajé en la Ser, Hispagenda (Bruselas), 20 Publicaciones e Impresiona. Me encantan los nuevos retos. [email protected]