El Málaga no ha podido pasar del empate en casa, donde han jugado un partido un tanto gris ante el nuevo Atlético de Simeone, que tampoco dejó grandes sensaciones sobre el terreno de juego.

Pellegrini sacó un once bastante novedoso, dejando a Apoño y Duda en el banquillo y dando entrada a Juanmi y Buonanotte de inicio. El argentino, del que se ha rumoreado que Simeone lo quiere, hizo una buena primera parte, y tuvo la primera ocasión clara del partido, que acabó atajando Courtois.

El Málaga tuvo más dominio y se acercó más al área rival, pero ninguno de los dos equipos disfrutó de demasiadas oportunidades en los primeros 45 minutos. Tiago, Filipe y Diego pusieron a prueba a Willy con poco peligro.

Rondón, que volvió al once titular, pudo abrir la lata en el 17, tras una falta que sacó Cazorla. El venezolano la peinó y Courtois sacó una mano providencial para evitar el primer tanto.

Conforme pasaban los minutos iba aumentando la intensidad y el Atlético ofrecía algo más, aunque la primera mitad se cerró sin goles y con el conjunto rojiblanco esperando al Málaga e intentando aprovechar las contras.

Tras el descanso, el Atlético salió con más intensidad y acercándose más al área de Willy. Los rojiblancos pudieron adelantarse en el marcador con un gol de Falcao, que fue anulado por falta del colombiano sobre el guardameta malaguista.

Pasaban los minutos y los de Pellegrini seguían sin ideas para poder hacerse de nuevo con el dominio. Cazorla, que hoy estuvo en una posición más atrasada, intentó el disparo lejano, enviando el esférico por encima del travesaño. Más tarde fue el encargado de evitar el tanto rojiblanco, al sacar con el pecho un remate de Godín bajo palos.

El partido dio para poco más, con un empate que deja al Málaga de momento en puestos de Liga Europa, con 25 puntos, a expensas de lo que haga mañana el Sevilla.

Simeone no ha podido estrenarse con victoria en el banquillo rojiblanco -equipo que sigue sin ganar a domicilio en lo que llevamos de temporada-, mientras que los de Pellegrini acumulan ya cuatro partidos sin ganar en Liga -dos derrotas y dos empates-, por lo que necesitan despertar si quieren seguir en la lucha por la plaza europea. Ahora deberán centrarse en la eliminatoria de Copa ante el Madrid, que se disputará en La Rosaleda el martes.

Así lo vivimos