Alcorcón y Osasuna llegan a este encuentro buscando los tres puntos para seguir en la lucha por los puestos de ascenso. Tan solo un punto separa a estos dos equipos, por lo que conseguir la victoria será muy importante para ambos.

Los de Enrique Martín Monreal, tras la victoria del pasado fin de semana que les devolvió a los puestos de promoción, quieren volver a ganar para así poder regresar al ático. No obstante, tendrán que poner todo de su parte, ya que el Alcorcón es muy fuerte en su estadio.

Con esta fortaleza, los de López Muñiz tratarán de dar una nueva alegría a sus aficionados y mantener la ilusión de un posible ascenso hasta final de temporada. Como anécdota, los jugadores lucirán en sus dorsales su apellido materno para homenajear a sus madres con motivo del Día de la Madre que se celebrará el próximo domingo.

Mantener la ilusión

El Alcorcón quiere acercarse a los puestos de ascenso. Los de Juan Ramón López Muñiz buscarán la victoria para, por lo menos, acabar la Liga en los diez primeros puestos de la clasificación.

Esta temporada, han ganado 14 partidos, empatado 10 y perdido 11, lo que les hace situarse en decima posición con 52 puntos, pero a tan solo uno de los puesto de ascenso. En el último encuentro de liga perdieron 3-1 ante un rival directo como es el Zaragoza. Solo han perdido un partido en Santo Domingo, fue ante el Huesca (0-1) en octubre, por lo que los rojillos deberán hacer un esfuerzo por conseguir la victoria. Además, en sus tres últimos partidos como local ha ganado al Oviedo, Mirandés y Leganés.

Entre sus filas, destaca David Rodríguez, máximo goleador del equipo. Por su parte, para este encuentro, el técnico no podrá contar con su capitán Chema Rodríguez por sanción y Djené es duda. Tampoco tendrá a su disposición a Fausto Tienza, ya que el club ha rescindido su contrato.

El asalto al ático

El pasado domingo después de ganar al Valladolid, Enrique Martín Monreal dijo que desde ese momento se iniciaba de nuevo el asalto al ático. Por eso, Osasuna buscará conseguir varias victorias seguidas, ganando de nuevo en Alcorcón. No lo tendrá nada fácil y tendrá que pelear para conseguirlo.

En el último entrenamiento antes del encuentro, el técnico de Campanas ha ensayado con un 4-2-3-1, aunque no ha querido confirmar el sistema de juego que empleará. Lo que parece claro es que Manuel Sánchez entrará al once titular.

Para este partido, Enrique Martín Monreal recupera a Miguel Flaño tras superar la lesión que le dejó apartado el pasado fin de semana. En cambio, no podrá contar con Unai García que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, ni con Kenan Kodro, por lesión. Alex Berenguer tampoco estará disponible para el encuentro por unas molestias musculares.

Números favorables a los locales

La temporada pasada, Osasuna y Alcorcón se enfrentaron en dos ocasiones. En Santo Domingo, los locales se llevaron la victoria por 2-0 y en El Sadar, el marcador terminó en empate a uno. Por su parte, en el partido de ida de esta temporada, el Alcorcón logró vencer por 1-2 al entonces líder de la Liga Adelante. Así pues, los números son favorables al conjunto madrileño, por lo que los navarros deberán pelear si quieren conseguir los tres puntos.   

Convocatoria:

Alcorcón: No se ha dado a conocer.

Osasuna: Mario, Nauzet Pérez, J. Flaño, Tano, M. Flaño, David García, Oier, Aitor Buñuel, Merino, R. Torres, Maikel M., Manuel S., De las Cuevas, Pucko, Olavide, A. Otegui, Jaime Dios, Nino y Urko Vera.

Posibles alineaciones: