Sevilla y Mallorca saltaban a un mojado césped del Sánchez Pizjuán conscientes de la importancia que suponía lograr un resultado positivo. Con dos primeras partes bien diferenciadas por el acierto de cara a gol, los sevillistas supieron imponerse a su rival para acumular su tercera victoria consecutiva y soñar con más fuerza que nunca por obtener un billete a Europa.

Era también una noche de reencuentros en Nervión. Sobre el césped Pep Martí y Alejandro Alfaro regresaban a la que fue su casa. En el banquillo, especialmente ovacionado el actual técnico del RCD Mallorca, Joaquín Caparrós, que tras la derrota ante el Sevilla tendrá que certificar la permanencia de los suyos en las próximas jornadas.

La primera ocasión del encuentro recaería de lado bermellón. En el minuto 9 “Chori” Castro aparecía en el costado derecho y de zurda lanzó un fuerte latigazo que impactó en las manoplas de Andrés Palop, que detuvo en dos tiempos.

La respuesta sevillista llegaría en el 13, a través de un centro chut de Jesús Navas al primer palo. El de Los Palacios recibió un gran pase entre líneas de Piotr Trochowski.

La insistencia de Navas mareó a la zaga rival

A medida que avanzaba el cronómetro, el Sevilla se iba haciendo con el dominio del balón, realizaba largas posesiones y atacaba mayoritariamente por el flanco derecho, allí donde reside Jesús Navas, su velocidad e insistencia provocaron grandes dolores de cabeza a Cáceres. En el minuto 20, un gran centro del palaciego encuentra la cabeza de Manu del Moral, que cabeceó alto.

Superado el ecuador del primer tiempo, el equipo de Míchel empezaba a bascular su juego también por el costado izquierdo, donde Reyes aprovechó sus cualidades y creó peligro a través de centros o disparos lejanos como el que realizó en el minuto 25. Su raso golpeo lo pudo despejar a córner el meta Aouate.

En el 39 Manu del Moral conduce un contragolpe desde la derecha, su centro no encuentra a Álvaro Negredo en el segundo palo.

Pero sería el Mallorca quien cerraría el primer tiempo con otra ocasión peligrosa. En esta ocasión un destello de calidad de Pereira, que se zafó de Luna, acaba en centro al segundo palo, donde Víctor conectó un débil disparo que acabó en los dominios de Palop

El acierto goleador cambia el rumbo del partido

Misma tónica parecía cobrar el encuentro durante los primeros minutos de la segunda mitad. Solo Caparrós había movido ficha introduciendo a Nsue por Álvaro en el descanso. El Mallorca esperaba agazapado y ordenado en su campo a un Sevilla que buscaba huecos para abrir el marcador. Lo conseguiría en el minuto 51 Álvaro Negredo al rematar en el primer palo un saque de esquina botado por José Antonio Reyes. El delantero vallecano ganó la posición a Ramis y abrió la lata de un testarazo. Negredo dedicaría su octavo tanto en liga a su compañero Javi Varas.

Manu anotó su décimo tanto en liga

A raíz del tanto nervionense, el Mallorca adelantó sus líneas y el partido cobró mayor ritmo y vistosidad. Hemed salió en sustitución de Castro, quien se marchó descontento por la decisión de su míster, y tuvo la mejor ocasión para empatar. Él mismo prolongó con la cabeza un balón en largo hacia Víctor, que controló, aguantó y devolvió el esférico al israelí, cuyo disparo cruzado se marchó desviado por la derecha de Andrés Palop.

Cinco minutos más tarde el Sevilla haría el segundo en una gran jugada donde Jesús Navas aparecería en el costado opuesto y sirvió una gran diagonal a Manu del Moral, quien una vez realizado un buen desmarque cruzaría con un toque sutil la pelota para enviarla a la cepa del palo izquierdo de Aouate y poner el 2-0 en el marcador, décimo en su cuenta particular.

Reyes recupera la sonrisa 

El Sevilla controlaba el cuero ante la pasividad mallorquinista y empezaba a gustarse a sí mismo como hacía tiempo que no se recordaba en el Sánchez Pizjuán. Poco más tarde Jesús Navas iniciaría una gran jugada donde el “duende de Los Palacios”  abriría el cuero hacia José Antonio Reyes, éste controlaría y superaría a tres defensores con un magistral pase entre líneas hacia el mismo Navas, que apareció en el segundo palo para batir al meta bermellón y sentenciar el partido.

Nervión era una fiesta y Reyes, que sería sustituido acto seguido del gol, observaba feliz y sonriente cómo era ovacionado y coreado.

Pero en el minuto 73 el Mallorca imprimiría una dosis de suspense al partido, gracias al tanto anotado por Hemed en una gran jugada de Nsue que acabó con taconazo del mismo hacia el uruguayo Pablo Cáceres, quien realizó un buen centro al primer palo para que el delantero israelí introdujese el balón dentro de las redes sevillistas.

El Sevilla se coloca a un punto de Europa League y a 5 de Champions

Tras unos minutos donde los locales parecían haberse dormido, el Sevilla recuperó el control del balón y durmió el partido hasta que el colegiado Miguel  Ángel Pérez Lasa decretase el final de la contienda.

Tres puntos que sitúan al Sevilla en octava posición, igualado con el Atlético de Madrid, a un solo punto de Europa League y a 5 de Champions. Ahora los de Míchel visitarán el siempre complicado estadio de San Mamés para en mitad de la semana más santa de Sevilla prolongar esta dosis de fe.  . 

Así lo vivimos en VAVEL.com

VAVEL Logo
Sobre el autor
José Antonio Vega
Creo en el Periodismo plural e independiente. [email protected]