Aduriz posible recambio de Zigic
El Valencia quiere aprovechar los siete millones de la venta de Zigic y la delicada situación económica del Mallorca para fichar al donostiarra Aritz Aduriz.
El Valencia continúa trabajando con rapidez para cerrar cuanto antes su plantilla de cara a la próxima temporada. De esta manera el próximo en vestirse de valencianista podría ser el mallorquinista Aduriz.
El jugador gusta a la secretaría técnica y Unai Emery daría el visto bueno. El Valencia acaba de recoger dinero con la venta de Zigic por siete millones al Birmingham inglés y Aritz Aduriz es el elegido para sustituirle. Además, la delicada situación del conjunto insular, que se encuentra en cerca del concurso de acreedores, puede ser una baza que juegue a favor del Valencia.
El Valencia podría llegar a ofrecer hasta cinco millones de euros por el delantero donostiarra, que ha finalizado la temporada con doce goles, una cifra apreciable. El Mallorca vería con muy buenos ojos la operación, no sólo porque aliviaría su delicada situación económica, además, acabaría con el litigio que mantiene con el Athletic y que le ha supuesto un quebradero de cabeza.
Si se produjera el traspaso, el Mallorca se quitaría de encima la ficha más alta de la plantilla. Aduriz cobra aproximadamente 1.5 millones de euros por temporada, una ficha que en la nueva etapa el Mallorca no puede asumir.
Otros jugadores que también interesan al Valencia son el delantero internacional francés del Toulouse,Gignac, máximo goleador del campeonato, aunque en principio está descartado por su elevado precio, 13-15 millones de euros. Otro que figura en la lista del Valencia es Kevin Gameiro, del Lorient francés, tasado en ocho millones. Por último, Adrián Colunga, del Recreativo, que ha jugado cedido en el Zaragoza y por el que se estaría dispuesto a pagar 2,5 millones de euros.
Está claro que el primer objetivo del Valencia es Soldado, pero primero se quieren centrar en Aduriz.



























