Se jugó la jornada 11 del Apertura 2010, que dejó, entre varias curiosidades, resultados raros, goleadas inesperadas y un domingo sin festejo de gol.
 
La historia comenzó el viernes, donde el ascendido Necaxa finalmente volvió a ganar. Se aprovechó de un distraído Puebla que aumentó sus dudas desde el cambio de entrenador.
 
El sábado presagiaba mejor fútbol, pues Guadalajara visitaba la ciudad de Querétaro, donde el equipo del mismo nombre siempre acostumbra ofrecerle muy buenos partidos. Fue un no tan decepcionante 2-2, aunque el puntito, para ambos, significa sumar apenas 12.
 
A la misma hora, Jaguares, en Chiapas, recibió al Atlante y le ganó. Los puntos sirvieron para subir al segundo lugar del Grupo 2. El equipo de Cancún, en cambio, amaneció como colero general.
 
Pachuca atrajo las miradas sabatinas, y es que Universidad visitó la Bella Airosa junto con su numerosa afición. Por cierto, los asistentes en el Estadio Hidalgo no se equivocaron, pues Tuzos y Pumas regalaron el juego de la jornada con un 3-2 que tuvo drama hasta el final. Cvitanich, el ex-Ajax, fue uno de los hombres del partido y la jornada, ya que de su mano Pachuca construyó su tercera victoria consecutiva, que los pone a la caza de los líderes del Grupo 2.
 
En Monterrey hubo sorpresa, pues terminó 5-0 en favor de Tigres sobre Estudiantes. Que la visita tenga una mala tarde no es noticia, y es que todo el torneo han coqueteado con el sótano, pero sí lo es que los norteños hagan 5 goles, pues en 10 partidos previos, habían marcado sólo 11.

 
Más noche, en Guadalajara, el que llegaba como peor de todos, Atlas, le pegó al regular San Luis, que sin hacer mucho ruido, mantenía paso firme con posibilidades de meterse a la liguilla. Alfredo Moreno, ex-San Luis, abrió el camino del 2-1 final.
 
Ya en domingo, los tres partidos programados tenían un sello claro: el gol. Cruz Azul, Santos y Monterrey, los más goleadores y los que más puntos tienen, visitaban en el mismo orden a Toluca, Morelia y América, rivales para nada menores. Y todo mundo se quedó esperando... Los partidos finalizaron como empezaron, sin goles y sin movimientos bruscos en lo alto de la tabla.
 
Cruz Azul sigue hasta arriba con 25 puntos, tanto en la general como en el Grupo 3. Atrás, Monterrey, único invicto, le sigue los pasos con 23, y conserva el liderato del Grupo 1. En el 2, Toluca y América mantienen lucha abierta con 17 y 16, pero han quedado en el ojo de San Luis y Pachuca.
 
El ecuatoriano Christian Benítez, quien junto con un buen número de jugadores viajó a su selección, conserva el liderato de goleo con 11.