Los pilotos de Ducati, ambos italianos, ambos Andrea, uno Dovizioso y otro Iannone apuntaban alto en los entrenamientos de pretemporada cuando intentaban que funcionasen las nuevas Desmosedici GP15. Concretamente en los test de Sepang la moto obtuvo resultados más que positivos ya que giraba y entraba mejor en las curvas. Posteriormente esa gran evolución se hizo latente en Qatar cuando los pilotos de la escudería italiana dominaban la tabla de tiempos desbancando a los protagonistas que es habitual ver en las primeras posiciones, los de Honda, Márquez y Pedrosa y los de Yamaha, Rossi y   Lorenzo.

Al empezar la temporada los pilotos de Ducati demostraron que las buenas sensaciones en los test también eran latentes en carrera. Supieron mantener un buen ritmo que dio como fruto la segunda posición de Dovizioso y la tercera de Iannone. Con estos resultados ya se podía entrever que ambos pilotos iban a dar guerra durante la temporada siendo Dovizioso el que más papeletas tenía por ser su tercer año consecutivo en la escudería. No obstante Iannone venía de pilotar la Ducati Desmosedici del Pramac Racing y no le fue difícil encontrar el ritmo ni superar a su compañero de equipo. Tanto es así que a partir del cuarto Gran Premio en España Iannone empezó a tener mejores resultados y ritmo de carrera que Dovizioso que pese a sus tres segundos y un tercero lo demás ha sido o abandonos o caídas. Nada comparado a Iannone que ha acabado todas las carreras y conseguido un segundo puesto, cuatro cuartos, cuatro quintos y un sexto.

Esta situación genera algo de inestabilidad para Dovizioso que no ha podido evitar ver como su compañero de equipo está consiguiendo mejores resultados. Ambos contratos tienen vigor hasta finales de 2016 pero el temor está en que empiecen a darle más importancia al piloto de Vasto que al de Forli. Ducati está alerta o mejor dicho Dovizioso que tiene que empezar a defender su posición en el equipo.

El cuarto puesto de Iannone en Brno frente al séptimo de Dovizioso sigue demostrando que el piloto italiano de Vasto tiene mejor sensaciones encima de la moto y que la ha conseguido dominar mucho mejor que el italiano de Forli.

La pregunta es si habrá o no cambio de orden en Ducati para ofrecerle mejores condiciones a Iannone o le darán otra oportunidad a Dovizioso. Los cambios que se generen empezarán a hacerse notar hacia el principio de la temporada 2016. Mientras tanto cada uno de ellos seguirá demostrando quién es el mejor, de momento va por delante y con gran diferencia Andrea Iannone.