Write in VAVEL | Login
Licht y Toranzo no viajan a Córdoba

Racing Club

Licht y Toranzo no viajan a Córdoba

Zubeldía: "Gio va a jugar ante Belgrano"

Racing Club

Zubeldía: "Gio va a jugar ante Belgrano"

Moreno: "No me quiero ir de Racing"

Racing Club

Moreno: "No me quiero ir de Racing"

Santander podrá jugar en Racing este semestre

Debido a que el juvenil Gonzalo Espinoza finalmente decidió irse a préstamo a Arsenal y liberó así un cupo de extranjeros, el delantero paraguayo Federico Santander se sumaría en estos días a Racing y no en junio como se supuso en un principio.

Santander podrá jugar en Racing este semestre
El delantero busca dar el salto en su carrera y cree que el fútbol argentino es la mejor vidriera en Sudamérica

La negociación se destrabó y gracias a la salida del chileno Gonzalo Espinoza, Racing podrá incorporar al delantero Federico Santander, procedente de Guaraní y así Alfio Basile podrá contar con un jugador de características similares a Teófilo Gutiérrez.

Cuando Coco Basile pidió al goleador de Guaraní para tener una variante en la delantera, todo parecía indicar que el delantero se incorporaría en junio porque ya había cuatro extranjeros en el plantel y Espinoza se rehusaba a dejar el club. Pero Gustavo Alfaro, entrenador de Arsenal, demostró cierto interés en el joven volante y como el equipo de Sarandí juega la Copa Libertadores, a Espinoza lo sedujo la chance de sumar minutos en primera y por eso fue cedido a préstamo por cuatro meses sin cargo y sin opción. De esta forma, se aceleró la llegada de Santander que llegaría este lunes por la noche a Argentina y mañana firmaría su contrato con Racing.

"Basile me preguntó si quería venir y le dije que con todo gusto. Fue bueno hablar con un técnico tan imporatnte, con pasado de Selección. Me comentó que está armando un equipo para ser campeón", confesó ilusionado el atacante de 20 años. Federico Santander, apodado Ropero por su gran porte físico, tendrá un contrato de cuatro o cinco años con el equipo de Avellaneda y el club tendrá una opción de compra del 20% del pase. 

Si bien en el plantel académico hay tres centrodelanteros, a Basile no lo convence Pablo Caballero y no tendría en cuenta a Gastón Cellerino, por ende, sólo cuenta con Teo en esa posición y la llegada de Santander le sirve al entrenador para reemplazar al colombiano ante cualquier eventualidad. Aunque Racing puede incorporar a un jugador más, se espera que éste sea el único refuerzo ya que la prioridad de la dirigencia es mantener al día al plantel.

Autor
Password