No fue piadoso desde lo verbal. A vísperas de la Copa América Chile 2015, el director técnico de la selección anfitriona, Jorge Sampaoli, afirmó que su equipo llegará en el mejor de sus niveles. No conforme con ello, el 'hombrecito' se animó también a disparar unas cuantas balas a quienes serán sus rivales en la competición a nivel de naciones más antigua del mundo.

"Porque vienen los mejores jugadores del mundo, tenemos que pensar que Chile va a jugar con 11 kamikazes", afirmó el D.T de la 'roja'.

Luego de dar a conocer las últimas noticias sobre la convocatoria final del seleccionado chileno, Sampaoli habló también sobre el estilo de juego que tienen planeado para el certamen: "El funcionamiento y la idea serán lo mismo que intentamos pregonar antes: 11 fanáticos que se jueguen la vida por la camiseta. Hay que tratar que el grupo no esté sobrepasado por las individualidades, que lo más importante sea la bandera, el escudo, la creencia desmedida en lo que toque transmitir, tener la posibilidad que quien vaya a ejecutar lo haga de manera desmedida", afirmó.

Sampaoli también dio detalles de la publicación de su nuevo libro autobiográfico. Durante la presentación de la obra, el argentino se dió un minuto para halagar al escritor Pablo Paván:  "Me enorgullece que alguien se haya ocupado de escribir acerca de mí", manifestó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock