Si bien durante la realización del torneo, su continuidad peligraba, hoy está más firme que nunca. Con la obtención de la histórica primera Copa América con la Selección Chilena, el director técnico de la 'Roja', Jorge Sampaoli, manifestó que continuará al mando del combinado chileno.

Dutante la emisión de un programa de radio de Chile, el 'hombrecito' respondió la pregunta que muchos se han estado haciendo durante la semana tras haber ganado el trofeo continental: ¿Continuará Sampaoli al mando de Chile? La respuesta del entrenador fue clara y concreta:

"Sí, hay un proceso que tenemos que continuar. Este tiempo de descanso nos va a dar la posibilidad de saber si vamos a contar con la adhesion de los jugadores. Estar en un país donde todo el mundo te quiera es importante", explicó Sampaoli.

Sobre las especulaciones que hicieron los diarios europeos sobre su salida de la 'Roja', el DT tuvo que despejar todas las neblinas y dudas posibles: "Quizás no se entendió bien, pero debemos evaluar si podemos colmar la expectativa de la gente", añadió.

Ante ello, Sampaoli confirma su continuidad con la Selección Chilena y estará a la cabeza del combinado, de cara a las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock