El delantero Jean Paul Pineda era uno de los futbolistas más buscados por los clubes en la ventana de transferencias. Luego de consagrarse como goleador del Torneo Clausura con 11 goles jugando para Unión La Calera, Pineda decidió dejar el club cementero para continuar su carrera en el extranjero y a pesar de las especulaciones que lo vincularon con el Besiktas de la Súper Liga de Turquía, el ex jugador de Colo Colo y Unión Española será parte del Córdoba por los próximos dos años.

El conjunto español viene de actuar en la Liga BBVA la última temporada y si bien perdieron la categoría al descender a la Liga Adelante, los dirigidos por José Luis Oltra están conformando un equipo que pueda volver a la máxima categoría durante esta campaña. Pineda llega precedido de buenas actuaciones en La Calera y con cartel de figura, por lo que deberá responder a la expectación de una hinchada que buscará partir la temporada con el pie derecho.

Oltra se mostró muy feliz por la llegada del delantero nacional e indicó que "estoy muy contento con el fichaje. Es un delantero que puede jugar en todas las posiciones del frente de ataque. Es rápido, tiene gol, desequilibrio y buena finalización. Nos va a dar muchas cosas y vamos a complementar el ataque. Estoy feliz con la incorporación",fueron las palabras del DT.

Pineda de seguro le aportará versatilidad al conjunto de Andalucía ya que puede jugar como delantero centro o como extremo por ambos costados, aunque sus mejores momentos los ha vivido en el costado izquierdo del ataque, donde puede enganchar hacia adentro para quedar con perfil de remate.

Pineda anotó un total de 17 goles en 35 partidos por el conjunto de La Calera, donde emergió como la gran figura del equipo en el Torneo Clausura tras la partida de Leandro Benegas a la Universidad de Chile.