La Selección Chilena, en un ambiente de confianza tras la victoria sobre Brasil en la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, tendrá el siguiente reto visitando en Lima a su similar del Perú por la segunda fecha. A poco del esperado 'Clásico del Pacífico' entre la 'Roja' y la 'Bicolor', el defensa del conjunto de Jorge Sampaoli, Gary Medel, se expresó sobre el partido ante los de Ricardo Gareca.

Fuera del tema de la localía peruana o del cambio de estilo del equipo 'blanquirrojo', el zaguero del Inter de Milán dedicó su conferencia de prensa a lanzar advertencias: "Somos los campeones de América y nos tenemos que hacer respetar", dijo el 'Pitbull'.

Medel también recalcó a voz propia el buen momento por el que pasa el combinado chileno: "Nos hemos ganado el respeto de todo el mundo por nuestro gran juego, por los grandes jugadores que tenemos y eso nos viene bien, pero siempre con los pies sobre la tierra y a seguir trabajando humildemente para hacer las cosas bien, estar bien y clasificar", añadió.

Sabiendo que Perú recibirá a la Selección Chilena en lo que podría ser un ambiente súmamente hostil en el Estadio Nacional de Lima, el defensa de la 'Roja' también destacó la fortaleza del rival: "Queremos llegar bien ante un equipo fuerte como Perú. Estamos trabajando para ver donde son sus puntos débiles y ganarles por ahí. Esperamos quedar en el primer puesto de las Eliminatorias", sentenció.

La última vez que Perú y Chile se vieron las caras, fue durante las semifinales de la última Copa América, realizada en el país 'sureño'. Duelo que finalizó con una victoria de los de Jorge Sampaoli por 2-1 ante los 'incaicos'.