Tras la salida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica del seleccionado chileno de fútbol, la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), eligió a Juan Antonio Pizzi para ocupar la vacante que dejó su compatriota.

El fin de semana pasado Pizzi dirigió su último partido con el Club León en la Liga Bancomer MX, pues días antes había acordado su contratación con La Roja.

Su trayectoria como entrenador comenzó con Colón de Santa Fe en Argentina, después pasó por el fútbol peruano, pero hasta ahí los títulos no llegaban. Llegó al fútbol chuleno para dirigir a Santiago Morning en 2009 y en 2010, la Universidad Católica se hizo de sus servicios y ahí consiguió su primer campeonato desde el banquillo.

De regreso a su natal Argentina dirigió a Rosario Central y San Lorenzo, y logró su segundo título como DT. Más tarde emigró a España para entrenar al Valencia, equipo con el que también estuvo como jugador.   

En 2015 Pizzi llegó al Club León, su último club, donde dirigió 2 torneos completos y los primeros cuatro partidos del Clausura 2016. Asumió la dirección técnica del equipo guanajuatense luego de la salida del uruguayo Gustavo Matosas y en su primer torneo en el banquillo ‘Esmeralda’ no tuvo mucho éxito, ya que el equipo solamente ganó cuatro partidos de los 17 de la fase regular, perdió nueve y empató en cuatro ocasiones. En su segunda temporada la situación mejoró y llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminado por las Águilas del América.

En este Clausura 2016, de los cuatro partidos que dirigió consiguió tres triunfos y una derrota, para dejar al equipo en la segunda posición general antes de partir.

No salió del balompié mexicano por fracaso, sino por una mejor propuesta de trabajo, pues dirigirá a La Roja hasta el Mundial de Rusia 2018.

La ANFP decidió que Pizzi es el candidato ideal, luego del buen trabajo que realizaron Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, siendo este último quien le dio el primer título internacional a la Selección Chilena.      

VAVEL Logo