La Selección Argentina Sub 20, anfitriota del certamen, debutó con el pie izquierdo en el Sudamericano. Cayó por 1 a 0 ante Chile, que jugó con dos jugadores menos desde los 26 minutos del segundo tiempo. El gol lo convtirtió Nicolás Castillo, de cabeza, a los 21 minutos de juego. En el segundo tiempo, los dirigidos por Marcelo Trobbiani fueron con todo a buscar el gol del empate, pero chocaron con una defensa rival muy numerosa y con la buena actuación de Darío Melo, arquero de la roja. Mal debut para la Sub 20, que dejó una mala imagen y deberá revertirla el viernes, ante Paraguay, que viene de caer 1 a 0 ante Colombia.

En el primer tiempo Argentina arrancó más ofensiva, conectando a los cinco jugadores de ataque, aprovechando la velocidad de Ricardo Centurión, pero no logró concretar ninguna jugada. A los cinco minutos pudo abrir el marcador, cuando Manuel Lanzini robó una pelota en la puerta del área, pero en el mano a mano definió muy abierto y desperdició una gran chance. A mediados del primer tiempo, Chile incomodó a la selección nacional con dos pelotas paradas, de las cuales una terminó en gol. A los 21 minutos, tras un tiro libre desde la derecha en forma de centro, Castillo se anticipó a la marca y cabeceó desde la línea del área chica, venciendo al arquero.

Después del gol, el equipo chileno se retrasó en el campo y los locales tomaron el protagonismo del partido, pero no pudieron llevar mucho peligro al arco rival. Cuando faltaban tres minutos para el entretiempo, el árbitro Sandro Ricci expulsó a César Fuentes por acumular dos tarjetas amarillas.

En la segunda mitad el partidó decayó. Chile se retrasó mucho y, en los primeros minutos, la selección local estuvo lejos de llegar concretamente al arco. Las situaciones de peligro eran apenas algunos remates desde larga distancia que no incomodaban a al arquero. A los 26 minutos se fue expusado Manuel Bravo y el equipo albiceleste fue a buscar decididamente el empate, generando algunas ocasiones, pero Melo apareció para salvar a su equipo. Primero le sacó una a Alan Ruiz y un minuto después le negó el gol a Agustín Allione. Argentina buscó de todas las maneras posibles, pero sin la claridad necesaria para llegar lograr el tan deseado gol.

Argentina y Chile comparten el Grupo A con Colombia, Paraguay y Bolivia. El Grupo B lo disputan Brasil y Ecuador, que juegan a las 20, Uruguay y Perú, que se enfrentarán desde las 22.15, y Venezuela, que tiene fecha libre.