Tanto Deportes Iquique como León debutaban oficialmente en la Copa Libertadores, el partido fue emocionante de principio a fin, Iquique logró al final de cuentas llevar un buen resultado que lo deja con grandes chances de clasificar a la fase de grupos.

Tan solo iban tres minutos de juego cuando 'el dragón' se puso adelante en el marcador, Rodrígo Díaz engancha en el borde del área y saca un remate fulminante al segundo palo, imposible para el portero Martínez un gol de gran factura que significó el primer tanto de Iquique en su naciente historia en la Copa Libertadores.

León reaccionó instantáneamente y creó múltiples opciones de gol entre ellas un gol anulado al minuto 6', Arrechea al minuto 8' también tuvo una opción clara para empatar el juego, afortunadamente para el 'dragón' el balón paso rozando el palo. Los minutos pasaban y las opciones del equipo mexicano eran mas peligrosas y constantes, Deportes Iquique se defendía con uñas y dientes.

Arrechea, Burbano, Arce y compañía eran constantes dolores de cabeza para Iquique, la defensa a como dio lugar defendio la ventaja obtenida, aunque León facilitó las labores de contención debido a la poca organización del ataque en el último cuarto de cancha.

Iquique aguantó y desperdicio una opción manifiesta de gol, un contragolpe que armó Zenteno con Puch estaban con superioridad numerica, pero lastimosamente Puch en el borde del área trastabilló y se perdió la opción de aumentar el marcador.

El comienzo de la segunda etapa fue mas equilibrado y Deportes Iquique avisó con un remate de Díaz que dio en el travesaño, el partido siguió su curso e Iquique trató de bajar las revoluciones al partido, León se estrelló con la férrea defensa chilena, aunque alcanzó a tener algunas opciones de peligro, como un remate al palo de Maz al minuto 64.

Al minuto 87 cuando parecía que Iquique se llevaba la victoria, llegó el gol de León, la jugada inició con un centro de Montes, Rojas cabecea al centro del área para que Maz con otro cabezazo venciera la portería defendida por Naranjo.

Puch tuvo para ganarlo en el último minuto, el delantero falló solo frente a la portería del equipo mexicano y seguido a esto, Naranjo evitó que Iquique se fuera con las manos vacías del Nou Camp, al atajar un remate potente de Maz.