Huachipato arrancó su camino en pos de la defensa del título en su casa ante San Marcos de Arica, equipo  el cual ascendió a primera después de 27 años de ausencia.

En el comienzo del partido Huachipato salió a dominar el partido, el 'acerero' presionó constantemente e inclinó el campo a su favor, pero las opciones de gol fueron escasas.

Al minuto 18' llegó la primera opción clara de gol, Rodríguez la tuvo solo y el balón pegó en el travesaño, esa llegada animó más a Huachipato que tuvo dos remates al minuto 26 y al 29, ambos controlados por el arquero Reinoso. Con pocas opciones terminó un primer tiempo en el que Huachipato fue un poco más que San Marcos de Arica.

En el segundo tiempo el dominio volvió a recaer en manos del 'acerero' que rápidamente avisó con un remate de Núñez que quedó en nada ya que lo atajó muy bien Reinoso.

Los minutos pasaban y el fútbol de Huachipato se vio enredado y falto de ideas, San Marcos fue un equipo ultradefensivo y las pocas opciones creadas por sus contrincantes fueron bien controladas por Reinoso.

Los últimos minutos fueron todos de Huachipato, al 81' Rodríguez creó una jugada por sector izquierdo que terminó en un gran remate que desvió el guardameta rival, al 86' Reynero sacó un gran centro, Rodríguez saltó y cabeceo el balón, pero de nuevo Reinoso, en una gran noche, salvó de la derrota a su equipo.

Rodríguez fue la figura de la noche pero Huachipato se estrelló ante un San Marcos de Arica que fue en busca de un empate que al final consiguió.

Imagen cortesía: emol.com