En esta vigesimosegunda jornada de la Liga BBVA tan solo han sido titulares dos jugadores chilenos con sus respectivos equipos. Hablamos de Claudio Bravo y Gary Medel. El primero, jugó todo el partido y solventó el escaso trabajo que tuvo sin problemas, dejando la portería a cero ante el Mallorca.Gary, por su parte cuajó un excelente encuentro ante el Rayo, y fue cualificado con un  "Bien" por parte de nuestros compañeros de la sección del Sevilla por su gran labor en la contención del equipo.

Luego, tenemos los casos de jugadores como Alexis Sánchez, o Manuel Iturra, que fueron suplentes en sus respectivos partidos, y no disputaron un solo minuto. El jugador del Barcelona, es obvio que no pasa por su mejor momento ni mucho menos, y Villa le ha ganado el puesto de suplente en el equipo. Iturra, está siendo un pieza esencial en el esquema de Pellegrini desde que llegó en el mercado veraniego, pero el técnico chileno decició apostar por Toulalan en vez de por él.

Por último, tenemos a Fabián Orellana y Pedro Morales, que al ser nuevas incoporaciones del Celta y Málaga, no fueron convocados para jugar los partidos correspondientes.