Previo al partido hubo un minuto de silencio en tributo a los hinchas de O´Higgins fallecidos el pasado viernes en el accidente de Tomé.

Desde el primer minuto la Universidad Católica  impuso condiciones, al minuto 2' Carlos Bueno avisó con un remate que sacó al tiro de esquina exigido el arquero Peric. 

De nuevo al minuto 9'  Bueno, esta vez de cabeza inquietó al portero talquino que con un manotazo evitó el primer gol del partido, la 'cato' era amo y señor de las opciones y del control posicional, a Rangers se le dificultó mucho recuperar el balón, simplemente cortaba juego.

La Católica insistió y al minuto 27' llegó el premio, Peralta avanzó por banda derecha, con una bonita finta se sacó al portero Peric, luego centró al área y Francisco Tapia involuntariamente empujó el balón en propia puerta, un autogol que remató una media hora de pesadilla para los 'talquinos'.

El dominio 'cruzado' siguió siendo la constante y tan solo seis minutos después llegó el segundo tanto 'católico', Ismael Sosa hizo el famoso pase de la muerte para que Carlos Bueno con un remate impuso el 2-0.

La única opción que tuvo Rangers fue un gol invalidado por fuera de lugar por parte de Lorca, además para empeorar el panorama de los 'rojinegros' fue expulsado Juan Silva por algunos supuestos improperios hacia el árbitro Bascuñan.

Segundo tiempo y el partido tomó la misma tónica del primer tiempo la UC fue una máquina de ataque total, al 47' Peralta controló el balón dentro del área, pero Peric salvó providencialmente. 

De a poco el gran volumen de juego que imponía la católica fue decayendo, Rangers tomó un pequeño respiro y trató de atacar. Al minuto 64' Hugo Díaz entró por banda derecha y sacó un remate que dio directo en el horizontal.

La UC comenzó a darle tramite al marcador, fue un equipo más pausado he impuso el domino en medio campo, Rangers no arriesgó lo cual facilitó mucho más el control que tenía la 'cato'.

Al minuto 77' Cordero hizo una diagonal la cual entendió a la perfección Mirosevic quien le hizo el pase y el 'chiqui' de primera definió y por entre las piernas del portero, para vencer por tercera vez el arco talquino.

Los últimos minutos fueron de trámite, la UC manejó el partido a su antojo ante un equipo local que se vio ya resignado con la derrota.

Al minuto 91' Carlos Bueno tuvo una opción para aumentar el marcador, pero el palo le negó la oportunidad. Final del partido, la Católica ganó merecidamente en Talca ante un Rangers que jugó un pésimo partido.

Imagen cortesía: Deportes.terra.cl