El partido jugado en Buenos Aires el pasado jueves 3 de noviembre había sido un encuentro parejo. Arsenal supo neutralizar a la U y jugarle de la forma que más le incomoda a los universitarios. Pero ayer, nada pudo hacer el conjunto argentino. Universidad de Chile salió a la cancha y barrio con los de Sarandí. 3-0 y el pase a la semifinal se quedó en Chile.

Los azules supieron aprovechar las oportunidades el primer tiempo y con un encendido Eduardo Vargas se fueron al descanso con un 2-0. En el minuto 11 fue el mismo Vargas quien puso el primero, y a segundos del final de la primera etapa Vargas robó un balón en mitad de cancha, corrió todo el campo y ante el achique de Campestrini se la cedió a Francisco Castro, que sólo tuvo que empujarla para colocar a la U con un tranquilizante 2-0 y empezar a saborear la semifinal.

El segundo tiempo no fue distinto. El estadio Nacional se volvió una fiesta y la U siguió jugando a un gran nivel. Eduardo Vargas siguió eludiendo rivales y recibiendo patadas,  hasta que en el minuto 55 Gustavo Canales puso el 3-0. Estocada que terminó por matar a Arsenal de Sarandí que sin respuestas vio como expulsaban a un recién ingresado Leguizamón. Además, vieron amarilla  Nervo, Ortiz, Aguirre y Campestrini para Arsenal, mientras que en los azules fueron amonestados José Rojas y Lorenzetti.

Con este 3-0 -y 5-1 en el global- Universidad de Chile aseguró su paso a semifinal jugando de froma espectacular. Alargando su racha en la Copa Sudaméricana, con 8 partidos invictos que si se suman a los 16 que mantiene en el torneo local demuestran la calidad de juego que está mostrando la U. Este domingo se enfrentan a Universidad Católica en el clásico más antiguo del fútbol chileno, para viajar el lunes a Río de Janeiro y enfrentar el miércoles a Vasco da Gama en el primero de los dos encuentros que tendrán ambas escuadras en la semifinal de la copa. El calendario del equipo de Jorge Sampaoli es apretado pero esperan seguir cumpliendo en todos los frentes, pues en el torneo local buscan el bicampeonato. Y en la copa buscan celebrar por primera vez en un torneo internacional.