Universidad de Chile recibía en condición de local a una necesitada Universidad Católica. Los azules presentaban una alineación plagada de suplentes y algunos juveniles, donde sólo asomaban como titulares Jhonny Herrera y Osvaldo González. En cambio, los cruzados salían con su mejor equipo en busca de lograr la clasificación a playoff. El resultado no se movió y el juego se quedó en mitad de cancha. Sólo una llegada de peligro tuvo cada equipo, pero no se concretaron. 

La responsabilidad era de Universidad Católica, pues necesitaban los tres puntos y además jugaban contra un equipo que por nombres era muy inferior. Pero el planteamiento de su DT, Mario Lepe, no concordaba con lo que se suponía. Lepe, salió con sólo un delantero lo que complicó a los cruzados en varios pasajes del partido, ya que ni siquiera generaban ataque. Aunque en la contraparte, su arquero Cristopher Toselli estuvo muy activo durante todo el encuentro y, gracias a su concentración, el buen meta salvó a Universidad Católica de varios intentos de la U. Saliendo en una oportunidad a más 30 metros de su arco para cortar un ataque rival.
 
La U de Chile en tanto, se jugaba más en lo individual que como equipo, porque que ya están clasificados como primeros a la fase final del campeonato. Aún así, los jugadores querían demostrarle a Jorge Sampaoli que eran buenos reemplazantes y que ellos podían ganar el partido o -al menos- mantener el invicto. Y así fue, la U aguantó el encuentro tal como lo hizo la UC, pero parecía que ambos se conformaban con el empate y no querían hacerse daño. La gente pedía el fin del encuentro para no aburrirse más en el estadio, ya que los equipos no mostraban interés de buscar el arco rival. Lo que sin dudas marcaba uno de los clásicos más aburridos y con menos brillos de los últimos años.
 
Por otra parte, los azules hicieron debutar desde el primer minuto a Igor Lichnovski, juvenil de 17 años que es seguido por el Chelsea. El joven central jugó un partido muy bueno, y demostró una exquisita técnica a pesar de ser central. Además maneja muy bien los tiempos. Sobre el final, Sampaoli también hizo debutar al volante Alejandro Márquez, de 20 años y proveniente de Unión Temuco, equipo del que es dueño Marcelo Salas.
 
Finalmente el encuentro no mejoró, los equipos se quedaron en su propio terreno. Y de ataque, nada. Al final, con este 0-0 Universidad Católica selló su clasificación a la fase final del torneo y la Universidad de Chile mantuvo su invicto de 28 partidos sin conocer la derrota (Torneo Local, Pre-sudamericana y Copa Sudamericana).
 
Universidad católica quedó sexto con 25 puntos, la próxima fecha reciben de local al sólido equipo de La Serena. Mientras que la Universidad de Chile es líder con 38 unidades y visita a su escolta Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida.