Era un encuentro que en la previa estaba marcado por el alto precio de las entradas en casa de Unión Española, que tenían un valor digno de encuentro entre Real Madrid y Barcelona. Además se sumaba al morbo de la alineación que presentaría la Universidad de Chile por estar disputando la final de la Copa Sudamericana y por mantener su invicto que peligraba ante un duro rival como la Unión Española, el equipo con nivel de juego más regular en el campeonato.

Pero en la cancha se olvidó todo y la U salió con un equipo mixto, frente a lo mejor que poseía Unión Española.  Eso no le resto emoción al partido que tuvo una disputa constante por el balón, aunque mostró con más hambre de ataque al conjunto de la Unión Española y a Monje como constante agente de peligro que insistentemente buscó el arco de Johnny Herrera, pero no pudo romper el cerrojo del meta azul.
 
En la segunda mitad el encuentro siguió muy disputado entre hispanos y azules. Los de Independencia buscaron el arco constantemente hasta el minuto 83, en el que encontraron el gol mediante Sebastián Jaime que definió con una chilena espectacular, pero el árbitro erróneamente lo anuló por jugada peligrosa. Luego de eso el partido seguía dominado por la Unión que se metió en área de la U de Chile pero no supieron definir el encuentro. Y cuando finalizaban los 3 minutos de descuento que dio el juez del encuentro, Eugenio Mena sacó un centro desde el fondo de la cancha que en el segundo palo conectó el arcángel del gol, Gabriel Vargas, que aunque no es el Vargas que cuesta millones de dólares supo definir un partido que la U no dominó en ningún momento.
 
Con este resultado la Universidad de Chile recibirá un poco más de tranquilidad a la Unión Española para definir el paso a la semifinal. El partido se llevará a cabo en el Estadio Nacional el próximo domingo a las 18.30. Y es muy probable que los azules vuelvan a presentar equipo mixto debido a que el jueves 8 disputan la final de ida de la Copa Sudamericana en Quito.