Resumen de la jornada dominical de la novena fecha del rentado cafetero

Independiente Medellín, Atlético Huila y Junior, los grandes beneficiados de la fecha. Los rojos de la capital de la montaña le ganaron el clásico a su eterno rival. Los opitas no dejaron escapar los tres puntos y se llevaron un empate, mientras que el elenco barranquillero sentenció a Real Cartagena en su plaza.

Resumen de la jornada dominical de la novena fecha del rentado cafetero
Resumen de la jornada dominical de la novena fecha del rentado cafetero

El clásico del Tolima grande sin duda fue uno de los compromisos más importantes de la fecha. El liderato del torneo dependia del resultado en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibague, que en esta oportunidad tendrá que contar el empate obtenido entre pijaos y opitas en la novena fecha del rentado colombiano. 

Huilenses y tolimenses se citaron una vez más para afrontar la historia de un nuevo clásico. Sin de embargo, los vinotintos querian lograr esos 3 puntos que fueron arrebatados en el Plazas Alcid, cuando Atlético Huila los humilló con un contundente 3-0 el 11 de febrero. Robin Ramírez se encargó de lograr la revancha en el minuto 26, pero minutos más tarde Milton Rodriguez empataría el compromiso para cuadrarle finalmnete las cuentas a su matemático entrenador, Néstor Otero.

En otro juego de la fecha, tiburones y cartageneros se encontraron en el coloso de la ciudad de Barranquilla. El plantel rojiblanco tratando de olvidar lo ocurrido en la Copa Libertadores. Mientras que su rival de la mano de su entrenador Marío Vanemerak, con la consigna de la obtención de buenos resultados para alejar de una vez por todas el fantasma del descenso que los asecha en cada jornada.

Aunque Real Cartagena ya había doblegado a su rival en su heróico predio con un contundente 2 a 1, en esta oportunidad el doblete de Luis Carlos Ruiz y un tanto de Maicol Balante, aseguraron al tiburón en las aguas de los primeros lugares del torneo. Por el visitante, Oscar Castillo fue el jugador que decretó el único tanto del equipo auriverde en patio ajeno.

En la frontera se disputó el juego entre motilones y aseguradores en el Estadio General Santander. Muy temprano los bogotanos lograron sacar diferencias, luego del tanto de Carmelo Valencia, que dejó frío a los asistentes al coloso del Norte de Santander y a su entrenador Oscar Héctor Quintabani.

El doblemente glorioso aún no se encarrila y está aún a la espere de la consecución de buenos resultados que los hagan recordar esos días cuando fueron parte de los mejores equipos de América bajo la conducción de Jorge Luis Bernal.

Para el cierre de la jornada, una nueva edición del clásico antioqueño se volvió a reeditar en esta temporada. La hegemonía roja ha sido presente en los dos compromisos disputados en el Atanasio Girardot. En el minuto 42 Johnatan Estrada sentenció la mala semana del cuadro verde, quienes tuvieron en varias oportunidades la opción de llevarse el juego, pero con la ausencia notoria de Dorlan Pabón sumarían la quinta derrota en el campeonato.