Récord de puntos para el Tolima

El equipo de Jorge Luis Bernal, clasificado desde hace varias fechas, sólo juega para seguir aumentando el record de puntos en el FPC, ya tiene 35 puntos y quedan 6 en juego. Formidable campaña.

Récord de puntos para el Tolima
Tolima
2
0
Quindío
Tolima: Silva, Vallejo, Arrechea, Hurtado, Collante, Bolívar, J. Hurtado, Banguero, Marrugo, Preciado, Ramírez.
Quindío: Otero, Gallego, Torijano, Tesillo, Rodríguez, Caicedo, Patiño, Paz, Murillo, García, Ricard.
MARCADOR: 1-0, min. 62, Bolívar. 2-0, min. 92, Bonilla.
ÁRBITRO: Leevan Suárez, amonestó a Arrechea (min. 42), Gallego (min. 43), García (min. 69), expulsó por doble amarilla a Arrechea (min. 77), Bolívar (min. 87), Torijano (min. 92).
INCIDENCIAS: Partido válido por la fecha 16 de la Liga Postobón 2012-1, disputado en el estadio Manuel Murillo Toro.

Tolima no fue superior en el terreno de juego, pero sí mentalmente, hizo un partido inteligente en el que solo necesitó dos oportunidades de tiro libre y un gran Anthony Silva para llegar al triunfo, seguir puntero solitario y convertirse en serio candidato a ganar la Liga Postobón. Los del Pecoso Castro intentaron jugarle de tú a tú a Tolima y lo lograron en algunas fases del partido, pero si el último toque para el gol no llegaba era Silva quien se encargaba de frustrar cualquier peligro.

La primera ocasión del partido fue para los tolimenses por medio de Robín Ramírez. Respondieron Hamilton Ricard y Juan Caicedo con jugadas colectivas y remates cercanos. En la primera media hora el equipo de Armenia opacaba al puntero de la Liga pero no lo reflejaba en el marcador. El tiempo siguió marchando y para el segundo tiempo el encuentro perdió ritmo y se tornó cortado por las múltiples faltas en la mitad del terreno. Así y todo, en el minuto 55 Cristian Marrugo sacó un remate de media distancia que hizo vibrar la cancha y a Quindío. Resultó, sin quererlo, el preámbulo para el gol de Gustavo Bolívar en el minuto 62, en una jugada de laboratorio en la que el balón se estrelló en la barrera, desubicó al portero Alejandro Otero e infló la red.

Quindío no reaccionó y lo mejor que consiguió en el segundo tiempo fueron dos tiros libres de Fainer Tirojano en los que Silva brilló con dos excelentes atajadas. Para el final del partido, en el tiempo de descuento, Bréiner Bonilla se encargó de encajar un golazo de pelota quieta que le sirvió al Deportes Tolima para sumar otros tres puntos y llegar a 35 en lo más alto de la tabla como líder solitario del campeonato. Jorge Luis Bernal y su equipo llegarán embalados a los cuadrangulares finales.

Mientras, Fernando ‘Pecoso' Castro suma un nuevo traspié a su historia con el Quindío que sólo hizo 14 puntos en 16 partidos, decepción hay, en toda la hinchada. El Tolima visitará al Pasto en La Libertad y Quindío recibirá al Cúcuta en el Centenario.