Cali empató ante el Huila y aplazó su clasificación

Huila recibió el Deportivo Cali en Neiva y empataron 1 - 1 por la penúltima fecha del torneo colombiano. El equipo Opita ya está clasificado mientras que los Azucareros redujeron sus posibilidades y deberán esperar hasta el último momento.

Cali empató ante el Huila y aplazó su clasificación
Huila
1
1
Cali
Cali empató ante el Huila y aplazó su clasificación

Bajo un calor agobiante,  Atlético Huila salió al gramado del Guillermo Plazas Alcid  clasificado a los cuadrangulares finales,  los puntos que suma le sirven en su objetivo de lograr la segunda casilla para obtener el llamado punto invisible, que le daría una ventaja virtual sobre los demás equipos de su grupo en caso de empate. Cali, se enfrentaba a una moneda de una sola cara en la que únicamente servía ganar.

El onceno de Néstor Otero venía de recibir once goles en los últimos seis partidos y la solides del equipo se tambaleaba por la irregular defensa. Está tarde ante el Cali los opitas salieron con ímpetu y decisión.

De esta manera llegó rápidamente gol a través de Edison Palomino, quien a los cinco minutos recibió en la pelota en la cabecera del área azucarera y, en diagonal, se adentró para rematar cruzado de derecha y poner así el primero para el Huila. Con su velocidad y desborde, el volente cartagenero fue el más insistente durante la primera mitad.

Deportivo Cali tuvo algunas aproximaciones peligrosas en terrenos del equipo local pero no fueron lo suficientemente punzantes para desequilibrar. Así, los dirigidos por Julio Comesaña se fueron al vestuario, sin ideas, sin juego y sin goles.

En el complemento el marcador se emparejó. El equipo valluno salió con la sangre renovada y fue Álvaro Domínguez el encargado de emparejar el cotejo a los 56’.

El verde caleño sufrió su falta de efectividad, ya que en los segundos cuarenta y cinco fue más ofensivo que su rival convirtiendo al arquero opita, Juan Carlos Mosquera, en figura del encuentro.

Con el empate Cali quedó momentáneamente en la octava posición ya que aún no concluye la jornada. En la Próxima fecha el onceno de Comesaña enfrentará a Equidad en el Pascual Guerreo. Huila espera clasificado por su próximo compromiso que será ante Itagüí.