Junior ganó en Barranquilla y avivó la última fecha

Junior le ganó de local al Medellín y se mete de nuevo en la pelea por entra a Cuadrangulares. Gran fecha será la última en nuestro fútbol.

Junior ganó en Barranquilla y avivó la última fecha
Junior
1 0
DIM
Junior: Viera, Vélez, Briceño, González, Quiñónez, Gómez, Belalcázar, Ruíz, G. Herández, V. Hernández, Páez.
DIM: Castillo, Ortíz, Rancan, Mena, Jiménez, Mosquera, Restrepo, Correa, Quintero, W. Arboleda, Y. Arboleda.
MARCADOR: 1-0, min. 30, Giovanni Hernández, tiro penal.
ÁRBITRO: Ramiro Suárez, amonestó a Yeferson Mena (min. 13), Jossimar Gómez (min. 22), Andrés Correa (min. 33), Iván Vélez (min. 63), Andrés González (min. 70), Sebastián Viera (min. 84), Leiton Jiménez, tarjeta roja, (min. 90+1).
INCIDENCIAS: Partido válido por la fecha 17 de la Liga Postobón 2012-1, Fase Regular. Disputado en el estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

Junior tenía una misión clara: ganar para mantener la posibilidad de clasificar al grupo de los ocho y lo logró ante su gente y frente al siempre complicado Medellín, un equipo que desde hace un tiempo pasa por una crisis financiera y futbolística que no le permite concentrarse en ningún partido. El equipo del Cheché empezó manejando las opciones del partido con un disparo de Luis Páez a las manos de Bréiner Castillo, como poco en el inicio del partido.

El equipo del Bolillo con William Arboleda empezó a proponer juego con un remate potente sobre el arco de Sebastián Viera, todo esto teniendo en cuenta que el joven Arboleda es el jugador más peligroso y punzante del cuadro paisa. Después de estos pequeños lapsos de intensidad, el partido se congestionó y las faltas fueron protagonistas en la mitad de la cancha. El juego parecía no tener un dominador, pero una llegada por la banda derecha de Iván Vélez terminaría en un penalti tras ser derribado por Yeferson Mena.

Al minuto 30, Giovanni Hernández cobró desde los once metros para romper la igualdad y darle el triunfo a los de "Curramba la Bella". Medellín no se durmió ni se derrumbó por la anotación y al contrario con Arboleda creó peligro sobre el arco del Junior, pero sus compañeros no lo acompañaron y él sólo no pudo resolver. Para el segundo tiempo el equipo rojo, aprovechó la capacidad para desbordar y lo buen cobrador que es Arboleda. En el 53' una falta muy bien lanzada por el jugador de Buenaventura llegó a la cabeza del defensor central Leiton Jiménez, pero Sebastián Viera se estiró como un felino y sacó el balón de la raya.

El ‘poderoso' se animó, atacó, controló la esférica y puso en peligro la victoria del Junior que tuvo más profundidad en el ataque con los espacios otorgados por el Medellín. El equipo de Barranquilla sacó provecho de los contragolpes con pases profundos de Hernández, pero Medellín apagó el incendio con facilidad e inmediatamente volvió a cargar su ataque y hacer méritos para el empate que nunca llegó.

Junior completó 24 puntos y ascendió a la séptima plaza. Su próximo rival será Once Caldas en la ciudad de Manizales, mientras que Medellín bajó a la casilla 16 con 16 puntos y quedó cerca de los últimos puestos del descenso, Quindío será su siguiente rival, en un partido poco relevante y sin interés, sólo para tablas de promedios. Mientras se espera que esta semana sí se llegue a un acuerdo entre los jugadores del Medellín y la dirigencia.