Chicó, clasificado a los cuadrangulares; Junior, eliminado

Hasta los últimos minutos no se supo quien entraba a los cuadrangulares finales. Chicó logró clasificarse al vencer por dos goles a cero a Santa Fe. Junior, por su lado, perdió su chance y con el empate conseguido en Manizales terminó eliminado.

Chicó, clasificado a los cuadrangulares; Junior, eliminado
Itagüí, Pasto, Cali y Chicó lograron la clasificación.

Chicó – Santa Fe

Chicó superó 2-0 a Independiente Santa Fe en el estadio La Independencia de Tunja. Los Ajedrezados se montaron en la séptima casilla y aseguraron su cupo en los cuadrangulares finales. Los Cardenales ya estaban clasificados y ocuparon finalmente la segunda posición.

El conjunto ajedrezado fue el claro dominador de los primeros minutos del encuentro. James Castro y  Andrés Sarmiento  se encargaron de llevar peligro al arco rojo por la banda derecha donde Santa Fe cedió espacios.  

La chance más clara la tuvo el Chicó los 5’ en un cobro de de pena máxima que erró Diego Fernando Chica.

En la segunda parte el dominio también fue para el Chicó. Faltando quince minutos para el final, Jair Nuñez puso a festejar a los presenten en el estadio la Independencia. Y más adelante, a los 82’, Edwin Móvil puso el segundo con un precioso cobro de pena máxima.

Once Caldas – Junior

Once Caldas y Junior empataron 2-2 en el Palo Grande de Manizales. Con el resultado, Junior quedó eliminado en la décima casilla con 25 puntos. El Blanco Blanco, de mala campaña, no tenía ninguna opción de clasificar.

Giovanny Hernández puso el gol de la ventaja a los 27 minutos luego de una perfecta ejecución de tiro libre. Pero, al cierre de la primera parte, Dairo Moreno recibió la pelota en la cabecera del área y la punteó de zurda para marcar el empate.

La defensa caldista no pudo controlar una pelota aérea que envió Giovanny y se la dejaron a Juan Gilberto Nuñez, que  recibió el regalo y sin dudarlo abrió le pierna derecha para poner el segundo gol tiburón.

El diez del conjunto barranquillero tuvo una gran oportunidad de asegurar el resultado a través de un penal, pero Juan Carlos Henao se interpuso y dejó en vilo el resultado.

Diego Amaya apareció a los 70’ para emendar el error que había  cometido en el gol juniorista y, de cabeza la mandó a guardar para poner el 2 a 2.