Clasificó el Deportivo Cali en casa

Cali derrotó a la Equidad y consiguió entrar en los ocho.

Clasificó el Deportivo Cali en casa
Con goleada el Cali entró a la clasificación.

Este domingo 27 de mayo en el estadio Pascual Guerrero, el deportivo Cali enfrentó a la Equidad buscando la victoria para entrar en la clasificación del torneo de la Liga Postobón.

El Deportivo Cali entró a la cancha con decisión, precisión y constancia para clasificar; de la misma manera brindándole a sus hinchas la alegría de continuar en el torneo para seguir contando con el apoyo de los caleños.

El conjunto ‘azucarero’ hizo vibrar las graderías del estadio Pascual Guerrero, tras luchar minuto a minuto para conseguir el gol, y buscar la victoria para su clasificación.

En el minuto 11 del partido, después de un tiro de esquina, el equipo local tuvo la oportunidad de abrir el marcador con Cristian Nazarit al cabecear el centre pero mandó la pelota por encima del arco.

A los 17’ llegó el gol por parte de los ‘azucareros’ tras un centre de Jefferson Murillo por la punta izquierda, donde Nazarit ejecuta con un gran remate de pierna izquierda, venciendo al arquero y dejando la pelota en el fondo de la red para abrir el marcador.

La segunda opción de gol clara para el conjunto local se dio, cuando al 31’ asiste Nazarit con un pase de fondo a Gustavo Biscayzacú donde remata pero el balón toma dirección hacía el palo derecho del arquero y queda en saque de meta.

Pero el Cali insistió en anotar, pues en el 36’ Álvaro Domínguez con un cobro de tiro libre, ubicó el balón al palo derecho del arquero; donde no le deja posibilidad de atajarlo, para lograr un golazo y tomar ventaja del compromiso.

Al 54’ La Equidad tuvo la posibilidad de marcar con Carmelo Valencia, después de un remate que Farid Mondragón no pudo detener al ir a achicar, pero la defensa de los locales atentos a las jugadas ofensivas de sus rivales, lograron sacar de la pelota de la línea del arco evitando la anotación.

Román Torres del conjunto visitante, se hace expulsar al 61’ por acumular 2 tarjetas amarillas seguidas en el partido, dejando a su equipo con 10 hombres en el campo.

La emoción continuaba y los goles también, el Deportivo Cali logró anotar un tercer gol al 63’ después de una jugada de pelota quieta que cobró Domínguez para Biscayzacú, quien hace un fuerte remate que pega en el travesaño y queda en balón dividido donde Murillo aprovecha, remata y deja el balón en el fondo de la red.

Con un gran dominio de juego y constancia, el conjunto ‘azucarero’ logró golear a la Equidad y así mismo, logró su objetivo de clasificar con 27 puntos y pasar a los cuadrangulares. El conjunto de la Equidad ya estaba clasificado, por tanto el resultado no le afectó en nada para continuar compitiendo en el torneo de la Liga Postobón 2012.

-Imagen: deportes.terra.com.co