Colombia y Perú tendrán un juego decisivo de cara a Brasil 2014

El último Mundial que jugó la selección Colombia fue en Francia '98 y Perú en España '82.

Colombia y Perú tendrán un juego decisivo de cara a Brasil 2014
Buscando un cupo para Brasil 2014.

Después de 12 años de estar por fuera de los mundiales, el conjunto ‘tricolor’ se prepara fuertemente con doble jornada de entrenamiento; mañana y tarde para el juego que se realizará el próximo domingo 3 de junio a partir de las 5:00 p.m. enfrentando a la selección de Perú en Lima.

El último juego que debutaron estas selecciones, fue en la Copa América en Argentina 2011 donde los ‘Blanquirrojos’ derrotaron 2-0 a la selección de Colombia en extra tiempo y lograron clasificar a las semifinales de la Copa.

En la quinta fecha de las eliminatorias, el conjunto nacional buscará la revancha contra Perú para buscar un cupo en el mundial que se llevará a cabo en Brasil 2014. 

Colombia

En los juegos pasados de las eliminatorias la selección enfrentó en su primer juego a la selección de Bolivia el día 11 de octubre de 2011, donde venció a los bolivianos con un marcador de 2-1. Cabe resaltar que las fechas pasadas, El ‘Bolillo’ Gómez y Leonel Álvarez estuvieron al mandato del conjunto ‘tricolor’. 

La siguiente fecha que tuvo la selección fue contra la selección de Venezuela, donde empataron el compromiso 1-1 el día 11 de noviembre de 2011 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla. 

El día 15 de noviembre de 2011 en la cuarta fecha de las eliminatorias para Brasil 2014, la selección enfrentó al conjunto de Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla donde perdió 2-1.

Ahora el conjunto bajo la dirección del argentino José Néstor Pékerman, tiene a la hinchada en expectativa de los juegos que faltan de las eliminatorias para el mundial, anhelando que la selección Colombia tenga un buen camino en lo que falta de las eliminatorias para la clasificación y así, darle la alegría a todo el país de volver a ver el conjunto ‘tricolor’ compitiendo en un mundial.

Perú

La selección peruana está de octavo en la tabla de posiciones con tres unidades en las eliminatorias de Brasil 2014. El conjunto ‘Blanquirrojo’ dirigido por el profesor Sergio Markarián, en el compromiso contra la selección de Colombia saldrá a defender su casa y buscar la victoria.

La selección ha perdido dos de los juegos de las eliminatorias y ha ganado uno, en la primera fecha; venció 2-0 a Paraguay en casa, en la segunda fecha perdió 4-2 ante Chile en el estadio Monumental en Santiago y después lo derrotó Ecuador con un 2-0 en el estadio Olímpico Atahualpa, Quito.

Sólo queda esperar y ver el próximo juego de la selección peruana y también, esperar los resultados de los otros compromisos.