Ecuador - Colombia, un partido de mucha altura

Las selecciones de Rueda y José Pekerman se enfrentaran el próximo domingo desde las 16 (hora de Colombia) en el estadio olímpico de Atahualpa de la ciudad de Quito, partido valido por la sexta fecha de las eliminatorias al mundial Brasil 2014.

Ecuador - Colombia, un partido de mucha altura
James Rodríguez y Antonio Valencia dos volantes con mucha clase.

La selección Colombia en cabeza de José Pekerman viaja a Quito para enfrentar a su similar de Ecuador en un partido en donde se espera que los cafeteros den otro paso firme hacia el tan anhelado cupo al mundial Brasil 2014. Ecuador por su parte espera hacer una buena presentación ante su publico y así olvidar el trago amargo de la derrota 4 - 0 sufrida el sábado pasado en Buenos Aires.

El ultimo enfrentamiento oficial entre ecuatorianos y  colombianos data de las  eliminatorias al mundial Sudáfrica 2010, partido jugado en Medellín el día 5 de Septiembre del 2009 en donde Colombia venció a Ecuador 2 - 0 con tantos de Jackson Martínez y Teofilo Gutiérrez. 

 

Colombia y Ecuador se han enfrentado en 38 ocasiones ya sea por eliminatoria, Copa América o amistosos con un saldo de 16 victorias cafeteras, 11 victorias ecuatorianas y 11 empates. Ecuador ante Colombia por Eliminatorias ha oficiado 7 veces como local con un saldo de 4 empates, 2 victorias ecuatorianas y 1 victoria cafetera. La última victoria de Ecuador como local fue el 2 de Junio del 2004  por marcador de 2 - 1. La única victoria colombiana en tierras ecuatorianas se registró el 9 de octubre de 1996 por marcador de 0 - 1. El marcador mas frecuente en los juegos realizados en tierras ecuatorianas ha sido el 0 - 0 en tres ocasiones (1989; 2000; 2008).

Colombia

La selección Colombia viene motivada tras la victoria conseguida en Lima por marcador de 1 - 0, con gol de James Rodríguez  y llega a Quito con la firme convicción de ganar en tierras ecuatorianas pero esta vez mostrando un mejor fútbol. Durante la semana varios medios "sensacionalistas" colombianos criticaron fuertemente a Pekerman por la forma en que Colombia jugó su partido ante los Incas, por ello hay cierta presión para mostrar una mejor cara el próximo domingo. 

Colombia llega a este enfrentamiento posicionada en la quinta casilla con siete puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota. En los cuatro partidos jugados por eliminatoria Colombia siempre se ha hecho presente el  marcador por lo menos con un gol.

Los colombianos tienen gran expectativa ante lo que pueda hacer José Pekerman y sus jugadores en estas eliminatorias, ya dio el primer golpe de esperanza el domingo pasado al vencer a Perú ahora los ojos de todos están puestos en lo que pueda mostrar la selección ante Ecuador.

Ecuador

Los ecuatorianos llegan sextos en la tabla con 6 puntos uno menos que la selección Colombia. el sábado anterior recibieron un duro golpe anímico al caer goleados por un marcador de 4 - 0 ante los argentinos en una noche que quedara para el olvido.

Los ecuatorianos han ganado dos partidos y han perdido la misma cantidad de veces, las dos victorias han sido conseguidas como local en donde vencieron por idéntico marcador de 2 - 0 a las selecciones de Venezuela y Perú.

Reinaldo Rueda llega a este partido con una gran presión todo esto debido a los constantes rumores de su despido en caso de perder el partido ante la selección Colombia, así que sus dirigidos saldrán a dejar todo en el campo para poder ganar y respaldar el proceso de Rueda con la selección.