Ecuador hizo respetar su casa ante Colombia

Ecuador venció 1-0 a Colombia en el estadio olímpico de Atahualpa de Quito por la séptima fecha de eliminatorias a Brasil 2014. El conjuto de José Pekerman es sexto y, por ahora, está fuera de la cita mundialista.

Ecuador hizo respetar su casa ante Colombia
Ecuador
1
0
Colombia
Ecuador: Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Fricson Erazo y Walter Ayoví; Antonio Valencia, Christian Noboa, Segundo Castillo y Jefferson Montero; Joao Rojas y Christian Benítez. DT: Reinaldo Rueda. 
Colombia: Colombia: David Ospina; Amaranto Perea, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera y Pablo Armero; Elkin Soto, Carlos Sánchez, Freddy Guarín y James Rodríguez; Dorlan Pabón y Radamel Falcao. DT: José Pekerman.
MARCADOR: Cristian Benítez (53')
ÁRBITRO: Wilson Seneme (Brasil)
INCIDENCIAS: Partido valido por la séptima fecha de eliminatorias a Brasil 2014 disputado en el estadio olímpico Atahualpa: 44.000 aficionados

El ataque ecuatoriano se decantó por la banda derecha al principio del cotejo,con velocidad,  Christian Benítez y Antonio Valencia complicaron la defensa visitante. La inclusión de Elkin Soto en  el medio campo colombiano impidió que Ecuador tuviera movilidad en esa parte del terreno. El conjunto local tenía que salir con pelotazos de sus defensas o, en el mejor de los casos con la proyección de sus laterales.

El juego se vio interrumpido por las constantes faltas. Ambos equipos tuvieron dificultades para crear circuitos por medio del toque. Desbordes y centros por parte de Ecuador, y arremetidas individuales del lado colombiano.

Con el pasar de las acciones, los locales llevaron su ataque a la banda izquierda con la gran influencia de Jefferson Montero y Joao Rojas. Si bien Ecuador tuvo la iniciativa no fue muy claro al momento de atacar. Los dirigidos por Reinaldo Rueda Intentaron también con remates de media distancia, sin precisión. David Ospina tuvo que desviar una pelota al final del partido, pero no tuvo muchas preocupaciones.

Para la segunda mitad, el once de Pekerman trató de tocar la pelota pero fue el local el que llegó a la anotación. Antonio Valencia apareció y desequilibró. Tras un par de buenas jugadas Ecuador tuvo una pelota parada por izquierda y luego del centro, asomó Benítez por el segundo para activar el delirio en las tribunas.

Con la anotación el local se hizo dueño del partido, de la pelota y las acciones ofensivas. Apareció la paciencia y la precisión que no estuvo en la parte inicial. La movilidad de banda a banda fue la clave del conjunto de Rueda a la hora de llevar peligro al terreno colombiano.

Christian Noboa vio la tarjeta roja a cinco del final, dejando al local con diez.  Colombia tuvo la pelota, pero no llegó a inquietar de manera directa a arquero Alexander Domínguez. Con la Inclusión de Juan Guillermo Cuadrado y Luis Muriel Pekerman intentó darle presencia a ofensiva al equipo, pero la falta de cohesión entre las líneas hizo el esfuerzo inútil.

El conjunto cafetero sigue sexto en la tabla con siete puntos. Ecuador, subió a la cuarta casilla con nueve.