Inició la Vuelta a Colombia 2012

En Puerto Gaitán con un prólogo de 4600 metros inició la edición 62 de la Vuelta a Colombia un total del 23 equipos tomaron partida en el máximo evento del ciclismo en Colombia.

Inició la Vuelta a Colombia 2012
Fabio Duarte ganó el prólogo.

Los caballitos de acero están rodando ya que arrancó con éxito la edición 62 de la Vuelta a Colombia "supérate", con un total de 195 ciclistas repartidos en 23 equipos y su punto de partida ha sido el municipio de Puerto Gaitán (Meta) con una contrarreloj que ha dejado como primer líder a Fabio Duarte con un tiempo de 4 minutos y 33 segundos, seguido por Félix Cárdenas quien registró el mismo tiempo, pero Duarte se hizo líder por tan solo 730 milésimas.

A diferencia de años anteriores esta vez se correrán tan solo 10 etapas y su recorrido total sera de 1705 kilómetros finalizando en Medellín.

Para este año hay presencia de 5 equipos extranjeros: Utensilnord Named (Italia), UPV- Bancaja (España), San Luis Somos (Argentina), Pio Rico (Bolivia) y Somos Carchi (Ecuador) y además se contara con la participación de 35 corredores foráneos repartidos así:  7 de Ecuador, 6 de Italia, 6 de Bolivia, 5 de España, 5 de Argentina, dos de México, dos de Chile, uno de costa Rica y uno de Uruguay.

Serán 13 días de dura competición por los distintos parajes de Colombia Félix Cárdenas buscara defender su corona, pero corredores como Báez, Duarte, Ardilla y el extranjero Brenes harán todo lo posible por impedirlo.