Carlos Urán ganó en Villavicencio

La primera etapa de la vuelta a Colombia tuvo su llegada en la puerta del llano, Urán ganó y Cárdenas se convierte en el nuevo líder de la general.

Carlos Urán ganó en Villavicencio
Félix Cárdenas nuevo líder al llegar a Villavo

La primera etapa de la Vuelta a Colombia "supérate" 2012 dio su punto de partida en el municipio de Puerto Gaitán (Meta) e hizo un recorrido de 192,8 Km hasta la ciudad de Villavicencio (Meta), fue una etapa que se desarrolló en gran mayoría en terreno plano y con una bella vista al paisaje llanero. Para la primera etapa estaban dispuestas 3 metas Volantes: Villa de San Felipe (Km. 46.5); Puerto López (Km. 107,5) y Parque Menegua (Km. 140,5) y un premio especial en el Obelisco del alto de Menegua (Km. 101,3).

Se dio la partida a las 8:00 am en Puerto Gaitán y rápidamente hubo una fuga en la cual salio como único puntero Willinton Bustamente (Fuerzas Armadas) el cual como solitario se logró alzar con la bonificación de la primera volante y por momentos alcanzó a tomarle al lote general una ventaja de 5 minutos y 25 segundos, pero el lote reaccionó y le dio caza antes de llegar al premio especial el cual ganó Miguel Niño (Lotería de Boyacá).

Al llegar al municipio de Puerto López Félix Cárdenas  ganó la segunda meta volante y de paso se hizo acreedor de 3 segundos valiosos para lograr el liderato en la general, después de la meta volante se presentaron varias fugas pero la mayoría fueron rápidamente neutralizadas por el lote, pero una de las fugas se consolidó y Karol Torres (GW Shimano) ganó la tercera y última meta volante. El lote mas adelante cazaría a Torres y ya todo el grupo compacto se dispuso para llegar a Villavicencio.

En la llegada al parque Santander se impusó Carlos Urán (472-Colombia) con un tiempo de 4 horas :55 minutos :05 segundos llegó segundo Juan Pablo Villegas a 3 seg y tercero Marco Zanotti a 4 seg. Félix Cárdenas al haber ganado la meta volante en Puerto López recibió 3 seg de bonificación y se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a Colombia, segundo quedó Marlón Pérez a 2 seg y Fabio Duarte a 3 seg. El ganador de la etapa Carlos Urán se ubica cuarto en la general a 4 seg, el primer extranjero en la general es el español Luis Pasamontes (Movistar) sexto a 7 seg del líder. 

Para el día jueves la segunda etapa saldrá en la ciudad de Villavicencio e irá hasta Granada (Meta) y terminará de nuevo en Villavicencio sera un recorrido de 164,1 Km y tendrá 3 metas volantes.