Marrugo les da los primeros 3 puntos al Tolima

El cartagenero Cristian Marrugo le dio la primera victoria de Deportes Tolima en el difícil Plazas Alcid, todo esto de cara al inicio de los Cuadrangulares Finales.

Marrugo les da los primeros 3 puntos al Tolima
Atlético Huila
0 1
Deportes Tolima
Atlético Huila: Estacio, Bocanegra, Viáfara, Soto, Maturana, Ayala, González, Isaza, Palomino, Hernández, Milton Rodríguez.
Deportes Tolima: Silva, Vallejo, Arrechea, J. Hurtado, Collante, Bolívar, Jh. Hurtado, Chará, Banguero, Marrugo, Ramírez.
MARCADOR: 0-1, min. 68, Cristian Marrugo.
ÁRBITRO: El árbitro del encuentro fue Sebastián Restrepo
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, válido por la primera fecha de los Cuadrangulares Finales, 2012-I.

Atlético Huila y Deportes Tolima se conocen y se respetan. Tal vez por eso, el clásico de este miércoles en la primera fecha de los cuadrangulares resultó un partidazo. En Neiva y los que hicieron presencia a casi las 9 de la noche, no fueron en vano, el encuentro fue un partido digno para recordar, entre los mejores del denominado Tolima Grande. Y es que lo que mostraron Huila y Tolima fue un ‘toma y dame' constante, parejo, ferviente, intenso. Un fuego cruzado en el que los dos arqueros también fueron figuras. El dominio fue repartido: Tolima se montó de entrada al partido y creó opciones claras con Robin Ramírez, Danovis Banquero y Yimmi Chará.

Mientras rondaba los 20 minutos del primer tiempo, respondió el Atlético Huila con Edinson Palomino, quien de velocidad se impuso por la izquierda, eludió rivales y remató desviado, justo para que ni el arquero Anthony Silva ni un compañero llegara para empujarla. Hernández lo buscó igualmente con un remate potente de 40 metros. Con tanta insistencia de parte y parte una anotación era inminente. Llegaría para el Deportes Tolima en una serie de eventos premonitorios. A los 62' Banguero avisó con una buena jugada por izquierda; a los 65' expulsaron al volante de Huila Cristian Restrepo por doble amarilla y a los 69' Cristian Marrugo regaló un golazo que se quedará en su memoria, deja en el camino a dos defensas y saca bombazo fortísimo dederecha para que Estacio no tuviera nada que hacer. De esta manera Cristian le da 3 puntos valliosísimos a los Jorge Luis Bernal.

Pero el clásico del Tolima Grande en la apertura del Grupo A estaba para el ‘vinotinto y oro'. El juez Sebastián Restrepo decretó el final y con él un triunfo valioso para el mejor equipo de la fase ‘todos contra todos', un Deportes Tolima que empezó bien el camino a su segunda estrella. Todo quedará para una revancha del Huila en Ibagué o una confirmación del Tolima, sobre los oriundos de la ciudad de Neiva. 

Atlético Huila visitará al Cali, con el objetivo de recuperar los puntos perdidos y el Tolima en casa recibirá a Pasto.

Más noticias sobre

Otero