Itagüí no pudo ganar en casa

Itagüí debutó en los cuadrangulares con un empate en casa 1- 1 ante la Equidad.

Itagüí no pudo ganar en casa
Itagüí
1
1
Equidad
Itagüí: Itagüí: Róbinson Zapata, Carlos Mario Arboleda, Javier López, Joe Luis Raguá, Samuel Vanegas, Anderson Zapata, Cleider Alzáte, David Córdoba, Jhonny Alexander Vásquez, Roberto Polo y Efrain Viáfara. DT: Hernán Torres
Equidad: Equidad: Carlos Bejarano, Elvis González, Flavio Córdoba, Marco Canchila, Dahwling Leudo, Víctor Giraldo, Juan Carlos Quintero, Jhon Viafara, Héctor Murillo, Carmelo Valencia y Víctor Guazá Lucumí. DT: Alexis García
MARCADOR: Efraín Viáfara (31') Flavio Córdoba (78')
ÁRBITRO: Ramiro Suárez
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, valido por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales, Grupo B.

El planteo de Equidad es siempre el mismo. Alexis García, con seis años tras las líneas de cal en el equipo asegurador, tiene como prioridad mantener su arco en cero. Con un equipo corto, presión y pelotas largas, el conjunto visitante impidió que Itagüí atacara y tejiera acciones ofensivas. Al verse sin espacios, el onceno paisa empezó a desesperarse y a lanzar pelotazos sin rumbo, eso causo el enojo de Hernán Torres que gritaba desde el banco: “toquen, toquen”.

Pese a que el local no atacó, a  la media hora de juego, Efraín Viáfara puso el uno a cero a favor de la Águilas Doradas tras una falta que el juez, Ramiro Suárez, consideró como pena máxima. Aunque fue infracción, la repetición televisiva mostró que se cometió fuera del área. “Ellos tienen un criterio, mal o bien hay que respetarlo”, declaró Stalin Mota en el entre tiempo haciendo referencia a la decisión arbitral.

Después del gol, Itagüí se fue un poco más al ataque aprovechando que Equidad estiró sus líneas  para ir a buscar el empate. Esto no significó acciones concretas de gol.

Equidad salió con la misma necesidad al complemento. Desde los primeros minutos lo dirigidos por García buscaron el empate. El local se vio arrumado en su propio terreno por lo que la igualdad llegaría a los 78’. Tras un tiro libre de costado, la pelota llegó a área y, con el césped mojado por la lluvia y la redonda resbalosa, nadie la pudo controlar y tras una serie de roses fue Flavio Córdoba el que la mandó a guardar.

Itagüí viajará el próximo domingo a Tunja para enfrentar a Chicó, mientras Equidad recibirá a Santa Fe en el Metropolitano de Techo.