Santa Fe ganó sin mostrar su mejor fútbol

Independiente Santa Fe y Boyacá Chicó jugaron en Bogotá por la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón 2012, los cardenales sin jugar bien vencieron 1 - 0 a los ajedrezados y por ahora es el líder del cuadrangular B.

Santa Fe ganó sin mostrar su mejor fútbol
Santa Fe
1
0
Boyacá Chicó
Santa Fe: C. Vargas; F. Meza; H. Acosta; J. Roa; J. Quiñones; H. Urrego; O. Pérez; G. Bedoya; O. Rodas (H. Salgado, min. 81); J. Copete; D. Cabrera (M. Gómez, min. 69).
Boyacá Chicó: S. Gutiérrez; J. Galicia; E. Perlaza; J. Mostasilla; A. Sarmiento (P. Pino, min. 46); D. Chica (O. Restrepo, min. 74); J. Vidal (J. Pérez, min. 63); E. Movil; J. Mahecha; J. Castro; J. Nuñez.
MARCADOR: 1-0 min. 61, Diego Cabrera.
ÁRBITRO: Luis Sánchez. AMONESTADOS: E. Movil (min. 12); A. Sarmiento (min. 34); O. Pérez (min. 64); M. Gómez (min. 83); J. Mahecha (min. 92). Expulsados J. Mostasilla (min. 77)
INCIDENCIAS: Partido jugado en el Campín, valido por la primera fecha de los cuadrangulares del fútbol Colombiano

Con el arranque del partido Santa Fe no salio a especular y desde el minuto 1 buscó el arco contrario, pero Chicó no fue a Bogotá a refugiarse y con sus armas también atacó eso hizo que el partido fuese de ida y vuelta. Aquel ritmo de ataque en ambos conjuntos no duró mucho, el partido se tornó más calmo  y Santa Fe con más tranquilidad se hizo con la posesión del balón.

Los minutos pasaron y Santa Fe manejó más el balón, pero al momento de llegar al último cuarto de cancha no era claro. Chicó supo pararse bien en defensa y les complicó la existencia a los delanteros cardenales. En las últimas de cambio Chicó manejó el partido, su línea defensiva fue segura y Santa Fe nunca encontró la vía para vulnerar el arco defendido por Sergio Gutiérrez.

En el segundo tiempo Santa Fe tuvo el balón pero su peligro radicaba en los cobros de balón parado que cedieron en el Boyacá Chicó y por dicha vía llegó el gol cardenal, en un tiro de esquina cobrado por O. Pérez  y D. Cabrera se anticipó a la zaga boyacense y con un cabezazo venció la portería defendida por Gutiérrez.

Después del gol Chicó se jugó todas sus cartas al ataque pero era muy impreciso en el último cuarto de cancha y de paso dejó espacios en la defensa lo cual llevó a que Santa Fe a crear cierto peligro.  En los últimos minutos Chicó buscó el tanto que le diera la victoria pero el desespero jugó en contra y al final no pudieron conseguir el tan anhelado gol del empate.

Santa Fe ganó sin jugar bien y se convirtió en el único equipo que hizo respetar su patio en la primera jornada de los cuadrangulares.