Pasto gana en Ibagué y es nuevo líder

Pasto con decisión y ganas se llevó los 3 puntos de Ibagué y son líderes de su grupo.

Pasto gana en Ibagué y es nuevo líder
Tolima
0 1
Pasto
Tolima: Anthony Silva, Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera, Gustavo Bolívar, John Fredy Hurtado, Andrés Andrade, Cristian Marrugo, Danovis Banquero, Robin Ramírez.
Pasto: José Cuadrado, Gilberto García, Juan Carlos Mosquera, Marino García, John Jairo Montaño, René Rosero, Omar Rodríguez, Carlos Giraldo, Joselito Vaca, Víctor Zapata, Edwards Jiménez
MARCADOR: 0-1, min. 48, Víctor Zapata (penal).
ÁRBITRO: El árbitro del encuentro fue Wilson Lamouroux.
INCIDENCIAS: Partido válido por la 2° fecha de los Cuadrangulares Finales de la Liga Postobón 2012-I. Disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

El gol fue de Víctor Zapata y recién a los 3 minutos de haber iniciado el segundo tiempo, los de Jorge Luis Bernal, buscaron y buscaron desequilibrar el marcador, pero el arquero José Cuadrado fue la figura de su equipo y del encuentro, pues sacó varias importantes. Valen estos 3 puntos un aluvión, pues ganaron en el siempre difícil Manuel Murillo Toro, vencieron al mejor equipo del semestre y por si fuera poco, son líderes del Cuadrangular A.

El gran orden táctico del equipo de Flavio Torres fue fundamental, y la comentada buena noche de José Fernando Cuadrado, responsable del valioso 0-1. La primera parte fue para el Tolima en cuanto a ocasiones de gol. El cuadro local llegó en tres oportunidades con opciones claras de abir el marcador pero la muralla que encontraron debajo de los tres palos lo impidió.

Por su parte, la visita espero con cautela atrás, pasó al ataque con el balón en sus pies, dominando con seguridad el esférico, pero nunca tuvo puntería para celebrar el primero. El duelo entre el delantero Robin Ramírez y el arquero José Cuadrado estuvo para alquilar balcón y terminó a favor del segundo. Al minuto de juego, remató el atacante paraguayo y el guardameta voló para desviar. Al 39, Cuadrado de nuevo ahogó el grito de gol de los tolimenses en dos oportunidades. 

Para la segunda etapa, Pasto salió con una propuesta más ofensiva y pronto le dio resultado. Al minuto 45, Edwards Jiménez habilitó a Víctor Zapata, que remató y el balón se fue cerca del vertical izquierdo del arco tolimense. Al minuto siguiente, llegó el tanto que definió el partido. El penal de Danovis Banguero sobre Edwuards Jiménez , hizo que Víctor Zapata se pusiera delante del balón y lo mandara a guardar, 0-1 de visita y lo que significaba para la visita.

Y seis minutos más tarde, llegó el balde de agua fría para los aficionados y el club 'vinotinto y oro'. Expulsión a Yair Arrechea por doble amarilla y Anthony Silva salió a protestarle al juez Wilson Lamouroux y vio la roja directa. Dos jugadores menos para Tolima, 15 por jugar y perdían de locales 0-1. El partido se les ponía complicadísimo, y se ponían los ánimos caldeados, aunque el capitán Gerardo Vallejo tratara de calmar a sus compañeros. 

Con 9 hombres y con Gerardo Vallejo como portero, el cuadro 'pijao' tuvo sus opciones. La primera, un penalti que el árbitro Lamouroux no sancionó de Jhon Montaño sobre Andrés Andrade. Y la segunda en el duelo de la noche, cabezazo de Robin Ramírez y volada espectacular de José Cuadrado para atajar.

Finalizó el encuentro, Pasto recuperó lo que perdió en casa, es líder del cuadrangular A y en la próxima fecha recibe al Huila. Por su parte, Tolima no tuvo contundencia, es tercero de su grupo con tres unidades y perdió a jugadores claves para el siguiente juego, donde visita a Cali en el Pascual