Itagüí con lo mínimo venció a Boyacá Chicó

Boyacá Chicó e Itagüí se enfrentaron en el estadio la Independencia de Tunja, en un partido en donde los boyacences siempre fueron superiores, pero los ganadores fueron los antioqueños.

Itagüí con lo mínimo venció a Boyacá Chicó
Boyacá Chicó
0
1
Itagüí
Boyacá Chicó: S. Gutíerrez; P. Pino; J. Galicia; E. Perlaza; M. García; D. Chica (O. Restrepo, min. 78); J. Vidal (J. Pérez min. 45); E. Móvil; J. Mahecha; J. Castro; J. Nuñez (J. Rivas, min. 70).
Itagüí: R. Zapata; M. Piedrahita; J. Arizala; S. Vanegas; C. Arboleda;J. López; D. Códorba (A. Correa, min. 58); J. Vasquez; C. Alzate; A. Zapata (M. Gómez, min. 80); E. Viáfara.
MARCADOR: 0 - 1 min. 26, D. Córdoba.
ÁRBITRO: Imer Machado. AMONESTADOS: R. Zapata (min. 9); J. Mahecha (min. 35); J. Vasquez (min. 48); S. Vanegas (min. 51); E. Viáfara (min. 65); J, Palacios (min. 87) EXPULSADOS: C. Arboleda (min. 55)
INCIDENCIAS: Partido valido por la segunda fecha de los cuadrangulares finales del FPC, jugado en la ciudad de Tunja (Boyacá)

Desde el primer minuto Boyacá Chicó dejó claras sus intenciones de salir a ganar el partido, así que subió todas sus líneas en pos del ataque, por su parte Itagüí fue un equipo netamente defensivo y en el ataque fue un equipo insipiente. Chicó tuvo el balón en toda la primera etapa, pero nunca encontró la forma de vulnerar la defensa antioqueña y al final toda situación de ataque terminó en remates sin ubicación alguna.

Al minuto 26 Itagüi creó un contragolpe que terminó en un fallido remate, pero un mal rechazo de Móvil hizo que el balón quedó en poder de D. Cordoba quien sacó un remate potente y marcó el 0 – 1 Itagüí en su primera llegada a arco contrario encontró el gol.

Después del primer tanto la constante siguió siendo el dominio absoluto del ajedrezado, pero su problema fue el mismo: la falta de resolución  de  su medio campo y delantera.

El segundo tiempo fue más de lo mismo  Chicó siempre con el balón, pero su problema siempre fue la falta de un jugador que hiciera una pausa o un pase magistral e Itagüií solo se dedicó a esperar, aguantar y si se podía contra golpear. El hecho para resaltar al final del encuentro fue una mano dentro del área, la cual era penal, pero que el árbitro Machado omitió. Finalizó el encuentro Itagüí sin merecerlo se llevó de Tunja tres puntos vitales en su lucha por llegar a la final, mientras que el Chicó quedó ultimo de su grupo sin puntos.