Cali empató en casa con Tolima

Deportivo Cali empató a un gol con Deportes Tolima en el Pascual Guerrero. Terminada la primera ronda los de Julio Comesaña alcanza cinco puntos y son segundos, mientras los de Jorge Luis Bernal son terceros con cuatro unidades.

Cali empató en casa con Tolima
Cali
1
1
Tolima
Cali: Cali: Farid Mondragón, Yerson Candelo, Édgar Zapata, Diego Peralta y Danny Aguilar, Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Álvaro Domínguez, Jefferson Murillo, Gustavo Biscayzacú, ‘Búfalo de Villa Rica’, Cristian Nazarith. DT: Julio Comesaña.
Tolima: Tolima: Janer Serpa; Gerardo Vallejo; Breiner Bonilla; Davinson Monsalve; Félix Noguera; Gustavo Bolívar; Mike Campaz; Andrés Andrade; Cristian Marrugo; Danovis Banquero y Robin Ramírez. DT: Jorge Luis Bernal.
MARCADOR: Breyner Bonilla Montaño 26' Álvaro Domínguez Cabezas 81'
ÁRBITRO: Wilmar Roldán
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera fecha de cuadrangulares, grupo B. Estadio Pascual Guerrero de Cali.

El partido no se inclinaba para ningún bando. Ambos se conjuntos estuvieron aprensivos en los primeros instantes del cotejo hasta que, Robin Ariel Ramírez, a los 18’,  quedó mano a mano con Farid Mondragón y le puso picante al encuentro. Con esta incursión el Cali espabiló y, desde ahí,  el conjunto de Julio Comesaña fue superior en la propuesta ofensiva.

Cuando el Cali era más, por lo menos en actitud, Breyner Bonilla Montaño anotó para el Tolima. Tras un tiro libre que pateó el defesa, la pelota pegó en la barrera cambiándole la dirección. Nada que hace para Farid.

Tolima estuvo claro en sus líneas, fue un equipo equilibrado y prudente. Atacó cuando así lo pidió el partido y se defendió de la misma manera. El local tuvo claras chances de anotar por medio de Gustavo Biscayzacú y Cristian Nazarith, pero la falta de claridad en los últimos metros impidió el empate.

En los cuadrangulares importan los puntos, y más como local. Por lo que Cali salió con una clara necesidad de descontar y ganar. El juego fue similar al de la primera parte, el Tolima tenía la tranquilidad de la ventaja y se adentró más en su terreno, mientras el local, con la importante presencia de Álvaro Domínguez, fue ganado en intensidad.

La eficacia no estuvo a la altura de la pujanza del equipo de Comesaña, que como conjunto fue perdiendo con el pasar del tiempo. Jugadores como Nazarith y Domínguez intentaron, pero sus intentos se disolvían en el individualismo.

El gol tenía que llegar, y llegó. Diez minutos para el final, tiro libre, Álvaro Domínguez se paró frente a la redonda y con el gesto de un especialista la mandó al fondo de la red.  Con el tanto puso el delirio en las gradas del Pascual Guerrero, que veía como su equipo concretaba la anotación que tanto había buscado.

De ahí en más el local se desbocó al ataque. Como en todo el partido tuvo más oportunidades de marcar y como en todo el partido no la embocó.