Pasto eliminó a Huila de la Liga Postobón

El Deportivo Pasto venció 1-0 a Atlético Huila dejándolo por fuera del torneo y con un sólo punto de la tabla de posiciones.

Pasto eliminó a Huila de la Liga Postobón
El Deportivo Pasto quedó líder en el grupo A.

 

El pasado sábado 30 de junio de 2012 por la cuarta fecha de los cuadrangulares del torneo de la Liga Postobón, el Atlético Huila recibió en casa al Deportivo Pasto.

En el estadio Guillermo Plaza Alcid de Neiva,  el Deportivo Pasto venció un gol a 0 al Atlético Huila. El partido lo dominó el conjunto visitante, pues marcaron con fuerza, presionaron, atacaron pero sobre todo tuvieron contundencia, seguridad y claridad al definir.

Los visitantes abrieron espacios y aunque sólo marcaron un gol, llegaron varias veces al arco de los ‘Opitas’ con remates de peligro, de la misma manera que jugaban a la ofensiva lo hicieron en la defensiva, donde le dificultaron la llegada a los locales para que pudieran anotar y poder empatar el juego. El Atlético Huila presentó un partido desorganizado, pues Nelson Barahona fue el único jugador que intentó armar estrategias de juego de la mejor manera para empatar el encuentro pero no tenía receptores, sin embargo pusieron en riesgo el arco de Cuadrado con remates decisivos que no lograron ser efectivos.

El gol llegó al minuto 20 del encuentro, después de un pelotazo de profundidad para Oscar Mendez; quien hace un pase al centro a Galeano donde él remata pero el arquero local ataja dejando la pelota en rebote que supo aprovechar Edward Jiménez para marcar el único gol del compromiso.

Con este resultado el Deportivo Pasto queda como líder del grupo “A” con ocho unidades en la tabla de posiciones y el Atlético Huila quedó eliminado del torneo.